

El senador Esteban Velásquez, de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), se pronunció sobre los audios revelados del caso Hermosilla, en los que se señala la influencia indebida del ex abogado cercano a la UDI en la postulación de José Morales como Fiscal Nacional. Velásquez, quien ha sido crítico de la falta de legislación efectiva para prevenir delitos de cuello y corbata, advirtió que el sistema de nombramientos “está corroído”.
El parlamentario por la Región de Antofagasta, quien votó en contra de la propuesta de Morales, insistió en la necesidad de reformas profundas. "Es momento de cambios excepcionales", afirmó Velásquez, añadiendo que la Alta Dirección Pública debería encargarse de los nombramientos, basándose en altos estándares éticos y académicos, eliminando la participación de la Corte Suprema y del Senado. “La confianza pública está en crisis, y cada día surgen nuevos episodios que afectan el alma de la sociedad chilena”, agregó.
Velásquez también reiteró su llamado a avanzar en proyectos de ley contra la corrupción, señalando la inacción en comisiones legislativas clave. Anunció que volvió a oficiar al presidente de la Comisión de Constitución, senador Alfonso de Urresti, para que se priorice un proyecto que agrava las penas y restringe beneficios para funcionarios públicos condenados por corrupción.
“El país demanda respuestas concretas”, concluyó Velásquez, subrayando que sólo un fortalecimiento ético real podrá frenar la corrupción en Chile.


Casi la mitad de estudiantes de Antofagasta faltan de forma reiterada a clases

Música, gastronomía y un auto 0 km: MDS Calama prepara su cartelera para este fin de semana

Día Internacional de la Energía Limpia: avances globales y brechas pendientes en la transición energética

JUNJI entrega recomendaciones para el cuidado de niñas y niños durante las vacaciones de verano


7 de cada 10 chilenos cree que el dinero en efectivo desaparecerá en el futuro



