
Calama celebra: cliente gana 144 millones de pesos con jugada perfecta en Casino MDS
Un afortunado calameño obtuvo una Escalera Real en mesa de póker, activando un jackpot progresivo.
El gremio de la construcción sostuvo un importante encuentro con representantes de los medios de comunicación de la zona, para reafirmar el valor de la labor periodística en la construcción de una sociedad más informada, participativa y cohesionada.
General13/05/2025En el marco del programa de relacionamiento que tiene la Cámara Chilena de la Construcción de Calama con la comunidad y su permanente compromiso con la transparencia, la vinculación territorial y la difusión de iniciativas que aportan al desarrollo local, la Mesa Directiva del gremio sostuvo un fructífero encuentro con representantes de los medios de comunicación de la ciudad. Fue así como periodistas de prensa escrita, digital y radial conocieron de primera fuente el quehacer de la CChC en la región, en una jornada que estuvo marcada por el diálogo franco y el espíritu de colaboración.
La actividad fue encabezada por la presidenta, Cristina Araya Briones, quien dio la bienvenida a los asistentes, entregando una emotiva presentación sobre los 45 años de historia de la institución en Calama. En su intervención, destacó los principales hitos alcanzados durante estas décadas, con énfasis en el presente, donde la Cámara ha impulsado proyectos de alto impacto que apuntan a la reactivación económica, la generación de empleo local, el desarrollo urbano con identidad local y la mejora de la calidad de vida en la zona.
La presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción de Calama, Cristina Araya, expresó “Estamos muy contentos con este primer acercamiento con los medios de comunicación local, sentimos que nos permitirá trabajar de la mano, como aliados en la visibilización de todas las iniciativas con impacto territorial que hacemos en Calama. Somos un gremio comprometido con el desarrollo local y queremos que los habitantes de nuestra comuna lo sepan. De esta manera, de forma conjunta y colaborativa, potenciamos la imagen de la ciudad que todas y todos queremos” sentenció.
Durante el encuentro, también se dirigió a los presentes el past president, Alfonso Sánchez Díaz, quien realizó una detallada exposición sobre el rol del gremio en la sociedad, explicando su estructura, propósito y líneas de acción, además de destacar los avances en materias de aporte a la sociedad.
La instancia fue valorada por los medios de comunicación asistentes, entre ellos el director de El Mercurio de Calama y Antofagasta, Víctor Toloza, quien manifestó que “estos espacios de conversación son siempre sanos y necesarios. Tienen que ser prácticas recurrentes en la sociedad. No se ha inventado otra cosa para solucionar los problemas y llegar a acuerdos, que conversando. Que un gremio tan relevante para el Loa, la región y el país, se tome un tiempo para conversar con los medios de comunicación, se agradece y se valora muchísimo”.
El encuentro finalizó con un almuerzo de camaradería que selló este importante hito de vinculación comunicacional, sentando las bases para una relación más estrecha, transparente y colaborativa entre la Cámara Chilena de la Construcción de Calama y los medios de comunicación más relevantes de la zona, en la misión compartida de construir un mejor futuro para la Provincia de El Loa.
Un afortunado calameño obtuvo una Escalera Real en mesa de póker, activando un jackpot progresivo.
Más de $420 millones se invirtió en este importante proyecto, ejecutado por la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales, perteneciente a la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.
Diputado RN fue electo por sorteo y plantea fortalecer unidad opositora con agenda legislativa centrada en seguridad y desarrollo económico.
El reconocido líder sufrió un aneurisma y permaneció más de una semana luchando por sobrevivir.
Su nombramiento llega tras la salida de Angelique Araya, en medio de especulaciones y tensiones políticas.
La iniciativa "+SUSTENTABLE", impulsada por el Gobierno Regional de Antofagasta y la Fundación Crece con Propósito, fortalece el desarrollo de 80 familias de Calama y el Alto Loa, promoviendo la autosuficiencia alimentaria, la economía familiar y el cuidado del medioambiente a través de talleres prácticos de huertas, compostaje y deshidratadores solares.
Iniciativa que es posible gracias al programa Alianza Mujer Atacameña (AMA) de SQM Litio. Corresponde al segundo taller en torno a esta temática realizado en el territorio
El proyecto, ejecutado por CENPAR y Fundación La Semilla, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama y SQM Litio. Estas instituciones se han unido para hacer realidad la construcción de un moderno centro de rehabilitación integral, equipado con tecnología de última generación y enfocado en la atención del adulto mayor.
Ya son 61 las personas evacuadas desde la zona fronteriza de El Loa, mientras equipos especializados trabajan día y noche en condiciones climáticas adversas para encontrar a más transportistas aislados.
El operativo, liderado por efectivos del Retén Ascotán de la Tenencia de Ollagüe, permitió rescatar a los afectados desde un campamento ubicado a más de 4.000 metros de altura. La acción duró más de 10 horas y finalizó pasada la medianoche del sábado.
Personal del GOPE de Carabineros logró ubicar con vida a dos ciudadanos paraguayos y uno argentino en el kilómetro 80 de la Ruta CH-27. El operativo se mantiene activo con apoyo terrestre y aéreo en medio de complejas condiciones climáticas en la zona altiplánica.
El CORE destinó más de \$4.500 millones para la construcción de un nuevo espacio público en un sector vulnerable de la comuna, beneficiando a más de 160 mil personas y reduciendo el déficit de áreas verdes.
La candidata del Partido Comunista logró un sólido respaldo en el norte, consolidándose como la abanderada única del bloque progresista rumbo a noviembre.