NUEVOS VICEPRESIDENTES EN CODELCO: Alejandro Sanhueza asumirá en Finanzas, y Sebastián Court en Estrategia y Control de Gestión

El primero fue gerente corporativo de Finanzas de la estatal hasta julio de este año cuando emigró a la siderúrgica CAP; mientras, el segundo ejerce actualmente en España tras una larga trayectoria en Metro Chile.

Minería 04/12/2023 Editor Editor
minería
minería

Santiago, 04 de diciembre de 2023.- A través de un hecho esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco comunicó el nombramiento de Alejandro Sanhueza Díaz, en la Vicepresidencia de Finanzas, quien se incorporará el 1 de febrero a la Corporación, y de Sebastián Court Benvenuto en la nueva Vicepresidencia de Estrategia y Control de Gestión, quien asumirá el 8 de enero.

Sanhueza, ingeniero Comercial de la Universidad Católica y MBA de la Booth School Business de la Universidad de Chicago, es el actual Chief Financial Officer de CAP, el principal grupo siderúrgico del país, cargo al que llegó en julio pasado tras su paso por Codelco. Su sólida experiencia financiera en compañías mineras la inició en Antofagasta Minerals, donde partió en 2006 como analista comercial hasta asumir como subgerente de Finanzas de la Minera Antucoya. En 2017 ingresó a Codelco como gerente corporativo de Análisis Financiero y en 2023 ascendió a gerente corporativo de Finanzas.

Court, por su parte, es ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile y actualmente ejerce en España como director de Mercado de Transporte del Grupo Sener. Su carrera en Chile la ejerció fundamentalmente en Metro, donde llegó en 2008 como analista de Operaciones hasta ascender a gerente de Ingeniería y Tecnología en 2015, Gerente de Medios de Pago también en 2015 y Gerente Corporativo de Planificación Y Desarrollo entre 2016 y 2023. En paralelo, fue presidente del directorio la filial Metro Pago entre 2019 y 2023.  

Con estos anuncios se cumple la definición del presidente ejecutivo Rubén Alvarado, quien a inicios de noviembre informó que de la actual Vicepresidencia de Administración y Finanzas nacerían la nueva Vicepresidencia de Finanzas y la de Estrategia y Control de Gestión.

Cuando se concrete el cambio organizacional a inicios de enero, la Vicepresidencia de Finanzas se enfocará en la gestión financiera y el desarrollo de relaciones con los mercados de capitales (locales y extranjeros), la creación de valor a través del desarrollo de negocios y el aseguramiento de los servicios de tecnología.

La nueva Vicepresidencia de Estrategia y Control de Gestión, en tanto, se centrará en el desarrollo de las actividades estratégicas y de gestión de riesgos, por lo que estará a su cargo la formulación y valorización del plan de negocios e inversiones, así como el control del presupuesto y los costos.

Te puede interesar
CAMION MINERO

Todas las comunas de la región serán beneficiadas con royalty minero

Editor
Minería 01/02/2024

Senador Velásquez, autor de la iniciativa recordó la travesía que significó concretar la ley, desde la creación de la Asociación de Municipios Mineros y el constante apoyo ciudadano. El parlamentario, también comentó sus esperanzas en que esos recursos se vean reflejados en obras de beneficio de las comunidades.

Lo más visto