Taxistas de Calama en apoyo al alcalde por operativos contra taxis piratas

Alcalde se comprometió a continuar con las acciones y llamó a la comunidad a colaborar prefiriendo los servicios legales

Actualidad 28/07/2023 Editor Editor
movilización colectiveros

En una muestra de respaldo a las acciones emprendidas por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, los taxistas de Calama realizaron una manifestación para expresar su apoyo a los operativos de retiro de vehículos sin documentación que funcionan como taxis piratas y de aplicaciones en la ciudad.

Alcalde Eliecer Chamorro:

"Efectivamente los vehículos piratas son ilegales, no hay que normalizar esto, los colectivos ilegales no hay que normalizarlos, aquí no hay que dar espacio en ello." El alcalde agradeció a los presentes por valorar los esfuerzos realizados para seguir adelante con la lucha contra el transporte ilegal y enfatizó que esta decisión es tomada a petición de los propios vecinos de la ciudad.

Eliecer Chamorro Vargas también anunció la disposición de un nuevo corral con una extensión de más de 14.502 m2 para el almacenamiento de vehículos ilegales, lo que permitirá limpiar la ciudad de estas prácticas. Asimismo, hizo un llamado a los dueños de vehículos a no facilitar sus automóviles para transporte ilegal, advirtiendo que se exponen a grandes multas y a posibles acciones legales.

"Si Calama se une, nuestra ciudad se ordena. Hay procesos que hay que empezar a tomar decisiones importantes, y creo que es lo que nosotros estamos haciendo desde la municipalidad. Nadie es dueño de la calle."

Juan Araya, dirigente línea 17:

"Ya tuvimos una reunión y creemos que tenemos que manifestarle al alcalde nuestro apoyo por lo que está haciendo, porque realmente corresponde a nosotros." Araya destacó la importancia de sacar de circulación los vehículos que operan de forma ilegal, asegurando que esto favorece la igualdad de condiciones para todos los trabajadores del transporte.

El dirigente gremial enfatizó que la medida no busca ser xenófoba y que en su línea de taxis trabajan personas de diferentes nacionalidades siempre que cuenten con la documentación necesaria. Sin embargo, subrayó que es necesario evitar el trabajo de vehículos sin la licencia profesional correspondiente, ya que esto pone en riesgo la seguridad de los taxistas y sus clientes.

"Por miedo, trabajamos hasta muy tarde de la noche. No queremos dejar la calle botada, simplemente tememos por nuestra integridad física.", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
depresion-diferencia-ansiedad-teknon-barcelona

Nortinos con el mayor índice de ansiedad del país

Editor
Actualidad 11/05/2024

8° Termómetro de Salud Mental Achs – UC: El estudio mostró que, a pesar de presentar sintomatologías y sentir la necesidad de consultar a un profesional de la salud mental por este malestar psicológico, cerca de 110 mil personas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo no pudieron hacerlo.

Lo más visto