Big Band de la Fuerza Aérea de Chile se presentará en Calama

La presentación de carácter gratuita, se realizará el próximo 19 de julio en el Teatro Municipal de la ciudad a las 17:00 horas.

General 12/07/2023 Editor Editor
Big Band

La Escuadrilla de Bandas del Grupo de Presentaciones la Fuerza Aérea de Chile se encuentra efectuando su Gira Norte, y ha considerado a la ciudad de Calama para una de sus presentaciones. 

En este sentido, la Vª Brigada Aérea invita a la comunidad a participar de este magno evento, el cual se realizará en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, este próximo 19 de julio a las 17:00 horas en el Teatro Municipal. 

En dicha ocasión, la comunidad podrá disfrutar de la música de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, compuesta por 22 músicos de primera categoría, quienes presentaran un recorrido por los clásicos y exitosos temas de pop y jazz de los años 50’s.

La presentación de la Big Band de la FACH se realizará de forma gratuita para la comunidad. No obstante, para garantizar su cupo, los interesados deben inscribirse de forma online a través de un formulario que estará disponible en el perfil de Facebook Corporación de Cultura y Turismo de Calama.  

Reseña Big Band

Creada a comienzos de los 80’ con la llegada del maestro alemán Arthur Max Rosin y con la finalidad de interpretar música ambiental durante cenas protocolares, la Big Band tuvo un gran cambio con la llegada del maestro Frabricio De Negri, reformándose radicalmente el proyecto original y designando en 2006 al Suboficial Manuel Miranda como nuevo Director de la agrupación, quien renovó su repertorio y la llevó a realizar conciertos y festivales de Jazz, dentro y fuera de Chile.

Sus 22 integrantes reúnen a varios de los solistas de la Banda Sinfónica e interpretan clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller, grandes éxitos de la música pop de los años 50’, como Elvis Presley y el sonido de las big bands modernas como la Big Phat Band.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto