Confirman caso de tuberculosis en centro de detención preventiva de Calama, descartan brote

Gendarmería de Antofagasta asegura que las medidas preventivas han sido adoptadas y la situación está controlada.

Actualidad23/10/2024EditorEditor
95796438ff7695bd6f1ad70049006d6d
Cárcel de Calama

Gendarmería de Chile confirmó este miércoles un caso de tuberculosis en el Centro de Detención Preventiva de Calama, aunque descartó la posibilidad de un brote. Según informó la Dirección Regional de Gendarmería de Antofagasta, al conocerse la sospecha, se procedió de inmediato al traslado del interno afectado al área de aislamiento del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta, donde está recibiendo atención especializada.

"Al corroborar el caso, se tomaron las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad", detalló el comunicado oficial, destacando que el interno fue puesto bajo cuidados médicos en un entorno controlado. Asimismo, se aisló a otros 11 internos que tuvieron contacto con el contagiado, aunque ninguno de ellos ha presentado síntomas.

Las autoridades han señalado que se realizaron exámenes preventivos a los internos aislados y que se encuentran en buenas condiciones de salud. Además, se confirmó que hasta el momento, ningún funcionario ha mostrado síntomas de la enfermedad. 

Gendarmería subrayó que mantiene una coordinación constante con los Servicios de Salud de la Región de Antofagasta para monitorear la situación y asegurar el bienestar tanto de la población penal como del personal.

Te puede interesar
Lo más visto