Carabineros de Calama detiene a dúo de “motochorros"

Se investiga participación en a lo menos dos delitos antes de ser detenidos.

Policial 04/06/2024 Editor Editor
IMG-20240604-WA0009

La 1ª Comisaría de Calama desarrolla una amplia estrategia operativa y preventiva con el fin de bajar los índices de delitos y de esta manera dar mayor tranquilidad a los vecinos de la comuna.

Según explicó el comisario de la unidad mayor Erich Ehrenfeld, en base a las denuncias se ejecutan acciones que apuntan a prevenir la comisión de delitos y en el caso de ocurrir éstos dar una pronta respuesta a las víctimas.

Es así como anoche Carabineros del servicio motorizado que realizaban patrullajes preventivos focalizados detiene a dos sujetos quienes habrían intimidado a dos personas con la intención de sustraer sus especies.

Según explicó el oficial, los individuos se movilizaban en una motocicleta y con un arma al parecer de fuego amenazaban y gracias a la pronta respuesta de Carabineros se logra dar con la ubicación de la motocicleta y sus ocupantes, los que al ver la presencia policial comienzan a huir por diversas calles de la cuidad, siendo seguidos en todo momento hasta que finalmente son detenidos.

Conforme a las facultades legales autónomas se realiza el respectivo control de identidad y la revisión de las vestimentas, incautando 01 arma a fogueo no apta para el disparo con la cual habían intimidados a las víctimas, como también diversas especies atribuibles a otros posibles robos cometidos durante la noche.

Además agregó el mayor Ehrenfeld se estableció que la motocicleta en la cual se desplazaban los imputados, mantenía encargo por Robo Vigente de enero del 2024 en Calama.

Los dos detenidos son chilenos de 19 y 21 años y registran un amplio prontuario sumando entre ambos 10 detenciones por tráfico de drogas, porte de elementos conocidos para cometer delitos, robos por intimidación, por sorpresa y en lugar habitado, entre otros delitos.

Ambos pasan a Control de Detención.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto