Intervención de alto riesgo deja millonario decomiso de cigarrillos, vehículos y cuatro detenidos

Contrabando totalizó 19.625 cartones de cajetillas avaluadas en 785 millones de pesos.

Policial 20/05/2024 Editor Editor
IMG-20240520-WA0076

Una nueva fiscalización en sectores de alto riesgo, específicamente en la Quebrada de Quetena, desarrollaron la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y Carabineros. En la oportunidad y ante la presencia policial dos camionetas intentaron darse a la fuga, siendo alcanzadas descubriendo un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando que totalizaron 19.625 cartones de cajetillas avaluadas en 785 millones de pesos.

Tras este operativo el delegado presidencial, Miguel Ballesteros especificó que, “hemos realizado una intervención de alto riesgo junto a Carabineros, en el sector de la Quebrada de Quetena, en una toma, donde se han realizado controles, fiscalizaciones y es en ese contexto en que se generó un procedimiento en este sector, donde estamos que arrojó detenidos por contrabando de cigarrillos. Son personas que intentaron darse a la fuga antes de la fiscalización de Carabineros y que después de un barrido por el sector, se logró la detención de estos individuos de nacionalidad boliviana”.

La autoridad provincial agregó que, “para estos efectos, ellos se trasladaban en dos camionetas que estaban transportando cigarrillos de contrabando y encontramos también un cuarto donde almacenaban decenas y cientos de cigarrillos de contrabando, Carabineros ha hecho el decomiso de esto junto con un vehículo, las dos camionetas y además de dinero en efectivo para esperar las instrucciones del Ministerio Público respecto al destino de estos ciudadanos bolivianos que han sido puestos a disposición del ministerio público así también, como de los productos incautados durante esta jornada”. 

El operativo culminó con la detención de tres individuos por el delito de contrabando y un cuarto quien conducía una motocicleta con encargo por robo. Este trabajo se lleva a cabo de la mano de Carabineros y el Ministerio Público. 

El delgado de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que dado el exitoso trabajo en la Quebrada Quetena, continuarán con el trabajo de intervenciones de alto riesgo en diversos lugares de la ciudad de Calama.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto