SERNAC exige respuesta a Santillana por demoras en despacho de textos escolares

- SERNAC recibe 180 reclamos por demoras en despacho de textos escolares. - Clases iniciadas y niños sin material: SERNAC alerta sobre incumplimientos de Santillana. - SERNAC evaluará acciones para proteger derechos de consumidores afectados.

General 13/03/2024 Editor Editor
2252.Libros donados papá

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la editorial Santillana, luego de recibir múltiples reclamos de personas consumidoras por la demora en el despacho de textos escolares y por la falta de respuesta dada por la empresa.

A través de este oficio, la entidad fiscalizadora dio un plazo de 10 días para que la empresa explique cuáles han sido los motivos por los cuales no ha cumplido con los plazos comprometidos con los consumidores.

Además, el Servicio requirió información respecto de las medidas que ha adoptado para resolver el problema y evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro, junto con las medidas compensatorias que implementará respecto de las personas afectadas.

A juicio del SERNAC, se trata de una situación, pues las clases ya comenzaron, y las niñas y niños se han visto impedidos de contar con este material pedagógico, lo que ha obligado a muchas mamás y papás a buscar alternativas para conseguirlos, con el consiguiente gasto adicional.

Durante este año, SERNAC ha recibido 180 reclamos de parte de las personas consumidoras en contra de la Editorial Santillana por el retraso en la entrega de los libros escolares, junto con la falta de respuesta por parte de la empresa.

Una vez que obtenga los antecedentes, y en caso de detectar un incumplimiento grave, el Servicio podría tomar acciones para ir en defensa de las personas que se han visto afectadas por los incumplimientos por parte de Santillana, no descartando acciones colectivas.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización