Cobreloa: Renovaciones en Juego Tras Ascenso Histórico

El retorno de Cobreloa a Primera División plantea interrogantes sobre el futuro de 18 jugadores cuyos contratos llegan a su fin al finalizar la temporada.

Deporte 16/10/2023 Editor Editor
IMG-20231015-WA0069

Después de ocho años, Cobreloa logró el ansiado ascenso a Primera División tras vencer a Rangers de Talca en un emocionante partido el domingo último. Sin embargo, surgió de inmediato la duda por la confirmación del plantel del próximo año, pues hay 18 jugadores del equipo cuyos contratos están por expirar.

El técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, no ocultó los desafíos económicos y deportivos que enfrenta el club. "Hemos tenido complicaciones en ambos ámbitos y hemos trabajado arduamente para superarlas. Es fundamental mantener un equipo competitivo en Primera División, considerando la amplia afición de Cobreloa en todo el país", avisó el estratega.

De los 18 jugadores cuyos contratos con el club llegan a su fin, cuatro de ellos deben regresar a sus equipos de origen tras haber estado a préstamo en Cobreloa. Bastián Tapia volverá a la U, Ignacio Jara a Colo Colo, Martín Villarroel a Santiago Wanderers y Jorge Araya a Trasandino.

Los 14 futbolistas restantes están en proceso de negociación para renovar sus contratos, aunque no se puede garantizar que todos permanezcan en las filas de Cobreloa. Entre ellos se encuentran Joaquín Agüero, Yerko Águila, Matías Ballini, David Escalante, Luis García, Nicolás Gauna y Gustavo Gotti. También están Kevin Harbottle, Cristián Insaurralde, Nicolás Palma, Bastián San Juan, Juan Carlos Soto, Sergio Vergara y Felipe Villagrán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto