Cobreloa despierta en casa y se impone a Deportes Concepción en vibrante duelo del Ascenso

Con goles de Palma y Delgado, el conjunto loíno cortó una racha de empates y sumó tres valiosos puntos ante su gente en Calama, alcanzando momentáneamente el cuarto lugar de la tabla.

Deporte03/05/2025EditorEditor
FB_IMG_1746321956196

Cobreloa volvió a sonreír en el Campeonato Ascenso 2025. El cuadro dirigido por César Bravo venció por 2-1 a Deportes Concepción este sábado en el Estadio Zorros del Desierto, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Primera B.

Tras dos empates consecutivos que habían frenado su ascenso en la tabla, los loínos salieron decididos a retomar el camino de la victoria ante un aguerrido conjunto penquista. El primer tanto llegó en el minuto 53, cuando Nicolás Palma aprovechó una jugada colectiva para abrir el marcador y desatar la celebración en las gradas.

Ya en la recta final del encuentro, Álvaro Delgado (79’) amplió la ventaja para los naranjas con una precisa definición, que le dio mayor tranquilidad al equipo y al cuerpo técnico. Aunque Jonathan Espínola descontó para Concepción en los descuentos (90+5’), el resultado no se movió más.

Con este triunfo, Cobreloa sumó 14 unidades y, de manera provisoria, se instala en el cuarto lugar de la clasificación, reafirmando su objetivo de volver a la Primera División. Por su parte, Deportes Concepción se quedó con 13 puntos, cayendo al octavo lugar.

En la próxima jornada, el elenco del León de Collao será local ante San Marcos de Arica, mientras que Cobreloa se trasladará a la capital para enfrentar a Deportes Recoleta.

Próximos desafíos:

Ambos equipos ya preparan sus próximos encuentros, fundamentales para no perder terreno en una competencia que se mantiene estrecha en la parte alta de la tabla.

Te puede interesar
CESAR BRAVO

Cobreloa apuesta por la solidez y la concentración: César Bravo anticipa duelo clave ante Santiago Wanderers

Tiempo de Juego
Deporte18/11/2025

El director técnico loíno valoró el trabajo realizado durante el receso y afirmó que el plantel llega motivado y con plena convicción para enfrentar este miércoles, en Valparaíso, el partido de ida de la Liguilla de Promoción. Aunque evitó confirmar la oncena titular, destacó la competencia interna y aseguró que el equipo está preparado para un duelo intenso en el Elías Figueroa.

Lo más visto
Collage fotos paisaje minimalista azul_20251116_232057_0000

Chile va a segunda vuelta entre Jara y Kast tras masiva elección.Revisa como se dieron los escrutinios en la región y Calama

Editor
Actualidad16/11/2025

En la elección presidencial y parlamentaria de este domingo, Chile acudió masivamente a las urnas en la primera votación con carácter obligatorio e inscripción automática. Jeannette Jara y José Antonio Kast disputarán la Presidencia en un balotaje programado para el 14 de diciembre. La Región de Antofagasta, y en particular Calama, vivió una jornada completamente operativa, con alta participación, flujo constante en los locales de votación y un protagonismo marcado del voto hacia Franco Parisi.

CESAR BRAVO

Cobreloa apuesta por la solidez y la concentración: César Bravo anticipa duelo clave ante Santiago Wanderers

Tiempo de Juego
Deporte18/11/2025

El director técnico loíno valoró el trabajo realizado durante el receso y afirmó que el plantel llega motivado y con plena convicción para enfrentar este miércoles, en Valparaíso, el partido de ida de la Liguilla de Promoción. Aunque evitó confirmar la oncena titular, destacó la competencia interna y aseguró que el equipo está preparado para un duelo intenso en el Elías Figueroa.