Alumnos de la comuna de San Pedro de Atacama son beneficiados con traslado escolar

Se logra gracias a un convenio de apoyo entre el Consejo de Pueblos Atacameños y Municipalidad de San Pedro de Atacama.

Actualidad 08/08/2023 Editor Editor
CONVENIO SAN PEDRO

Con una inversión de más de 117 millones de pesos el Consejo de Pueblos de Atacameños (CPA) realizó la firma de Convenio de Apoyo Educativo con la Municipalidad de San Pedro (MSPA) de Atacama, soporte que beneficiará y permitirá que 131 alumnos y alumnas se trasladen hacia sus aulas educativas. 

 Se trata de una suma de dinero que el  CPA aportó a la MSPA, para la contratación del servicio de transporte escolar de los estudiantes residentes de los distintos pueblos distantes al Complejo Educacional de Toconao y el Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai.  Lo anterior, es que se beneficiaron 5 líneas de recorridos de estudiantes de los pueblos de Socaire , Peine, Camar, Toconao y San Pedro de Atacama. 

Es por ello, que el  CPA busca preservar territorialmente las comunidades atacameñas a través de la red de transporte escolar  para, de este modo,  reducir la migración de los jóvenes desde los poblados más alejados y tengan la facilidad de continuar con sus estudios en la comuna de San Pedro de Atacama.

El presidente del Consejo de Pueblos Atacameños Vladimir Reyes Varas, destacó “que el objetivo es ir en ayuda de los estudiantes que lo requieran en nuestros pueblos, el beneficio es para trasladarse de un lugar a otro” de igual forma, mencionó que es un aporte que se apoya a la continuidad de estudios.

En tanto, el alcalde de la comuna de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta Santander menciono que tras una reunión con el CPA se logró el aporte “ se pudo tener la buena recepción por parte de los dirigentes y así tener este aporte para culminar hasta fin de año con el traslado” agrego que tenían recursos de inversión, pero que faltaba el de operatividad y que gracias a este convenio se beneficiaran los alumnos. 

El convenio será administrado por la Municipalidad, por ello es que la jeja del departamento de Administración de Educación Municipal, Marlene Zuleta Quiñones, enfatizó el “Consejo de Pueblos Atacameños y su asamblea estuvo llano en colaborar con este recurso y nos ayuda significativamente a financiar hasta diciembre hasta que terminen las clases del año escolar “ .

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto