Diputado pide postergar SLEP Licancabur y Antofagasta

Jaime Araya asegura “no están las condiciones para hacer el traspaso” y advierte una posible crisis en la educación pública de la región, llamando al Ministerio a revisar el calendario de implementación.

Actualidad25/10/2024EditorEditor
JAG Reunion
Reunión SLEP

El diputado Jaime Araya, luego de diversas reuniones con gremios y asistentes de la educación, expresó su preocupación ante la inminente implementación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Antofagasta y Licancabur. Según el parlamentario, “no están dadas las condiciones para hacer este traspaso de buena manera”, y advierte que podría desencadenarse “una crisis profunda en la educación pública”.

"Vamos a insistir frente al Ministerio de Educación en la necesidad de postergar la entrada en vigencia del SLEP Antofagasta y naturalmente el Licancabur. Aquí lo que va a haber es una crisis profunda en la educación pública de nuestra región y, por lo tanto, esperamos que el ministro pueda escuchar las proposiciones que se están haciendo”, señaló Araya.

El diputado recalca que, luego de diversas reuniones con representantes de los asistentes de educación de Antofagasta y Calama, coinciden en la necesidad de presentar una contrapropuesta para implementar gradualmente los SLEP. “Aquí no se pueden estar haciendo experimentos: estamos hablando de la educación pública, de los niños, niñas y adolescentes, de los jóvenes de nuestra región y tenemos que hacer las cosas como corresponde”, enfatizó.

Finalmente el Diputado Araya llama a que en los próximos meses se generen espacios de diálogo con el Ministerio de Educación para acordar un calendario razonable que permita una puesta en marcha gradual y ordenada de los SLEP en la región de Antofagasta.

Te puede interesar
Lo más visto
Sede_Cobreloa_2024

Elecciones en Cobreloa: Un proceso clave para el futuro del club

Marcelo Barrera
Deporte24/10/2024

La Comisión Electoral de Cobreloa anuncia el proceso de votación para elegir a la nueva directiva, con más de 3.600 socios habilitados para participar. El presidente de la Comisión, Elías Cocio, destaca la importancia de la participación y los costos asociados al proceso electoral.