Corte Masivo de energía eléctrica en Calama: Más de 6 mil clientes afectados, CGE Atribuye el Incidente a Robo de Equipos

En tanto, usuarios de RRSS informaron del aparente incendio de un transformador en calle Vasco de Gama.

Actualidad 02/06/2024 Editor Editor
Screenshot_20240602-181613546~3

La tarde de este domingo, un masivo corte de energía eléctrica afectó a gran parte de la ciudad, atribuido al robo de equipos según la Compañía Generadores de Electricidad (CGE). 

Mientras que usuarios de RRSS  alertaron que alrededor de las 13:45 horas en la calle Vasco de Gama y Diego de Almagro, a la altura del Parque José Saavedra, un transformador eléctrico habría sufrido un incidente con llamas, provocando alarma entre los residentes.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron el lugar del incidente, destacando la ausencia de personas en el área al momento de lo que aparentemente era un corto circuito, lo que evitó posibles heridos. Personal de bomberos respondió rápidamente a la emergencia, bloqueando el tránsito de vehículos y personas en la zona para asegurar la seguridad.

En tanto, el corte de energía impactó significativamente a los residentes de barrios sectores de la ciudad y por marchas horas, con muchos usuarios reportando interrupciones intermitentes del servicio. CGE confirmó que sus equipos e trabajaron en la reparación y restablecimiento del servicio en los sectores afectados.

En un comunicado, CGE explicó: "Estimados, personal ya está trabajando en el sector. Además, mencionar que el delincuente nos ocasionó daños en calle Iquique con avenida Granaderos y en calle Tarapacá con calle Vivar, robando conductor." La empresa detalló que inicialmente 8,127 clientes se vieron afectados, cifra que luego se redujo a 6,513.

La compañía no se refirió al corto circuito que se produjo, centrando su explicación en el robo de equipos como la causa del corte masivo de energía. La comunidad sigue esperando una resolución completa y el restablecimiento total del servicio, mientras las autoridades investigan el incidente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.05.00

Instalarán nuevos semáforos en Calama

Editor
Actualidad 11/04/2024

Según análisis realizados por la UOCT regional ambos cruces concentran un alto flujo vehicular, movimientos de peatones por uso del transporte público y particular en los horarios de punta mañana y tarde.

Lo más visto