Este 2024 van más de 43 mil atenciones por causa respiratoria en la región

Autoridades indican que existe una clara predominancia de la Influenza

Actualidad 15/05/2024 Editor Editor
IMG-20240515-WA0024

Un enérgico llamado a participar del proceso de inmunización contra la Influenza formularon este medio día las Seremis de Gobierno, Paulina Larrondo, y de Salud, Jessica Bravo, destacando que existe una clara predominancia de la Influenza en términos de circulación viral, de acuerdo a los reportes epidemiológicos comprendidos entre el 21 de abril y el 04 de mayo.  

Asimismo indicaron que existe una clara tendencia al aumento de las patologías respiratorias en la Región con un total acumulado de 43 mil consultas durante el 2024, en los servicios de urgencia del sector público.

Jessica Bravo, Seremi de Salud, explicó que en conformidad al Centro Centinela de la Región, instalado en el Cesfam Corvallis, se observa que el virus de la Influenza se ha convertido en el más prevalente durante las semanas epidemiológicas 17 y 18, lo que debe llevar a la ciudadanía a acudir prontamente a los centros de vacunación, considerando además que la inmunidad se adquiere luego de 2 semanas de que se haya inoculado la dosis.

153 MIL VACUNADOS

Agregó que a la fecha se han vacunado más de 153 mil personas en la región, lo que representa un 48,6% del total de personas que deben ser inmunizadas y que alcanza a más de 316 mil. Aún así el porcentaje de crónicos llega al 60,8%, mientras que los adultos mayores no superan el 50%.

Por su parte, la Seremi de Gobierno Paulina Larrondo, destacó los esfuerzos del Sector Salud por avanzar en la Campaña, la que dijo, ya superó el 50% del 85% que es necesario vacunar para lograr la inmunidad necesaria que requiere la Región.

PUNTOS DE VACUNACION

Las declaraciones de ambas autoridades se efectuaron en uno de los puntos de vacunación de la Seremi Salud ubicado en sus oficinas centrales de Matta con Copiapó y que atiende dijo de manera expedita al público de lunes a viernes de 09.30 hrs a 13.00 hrs.

Al señalado lugar se adicionan los puntos de Prat con Matta y Prat con San Martín, los que prestan sus servicios también de lunes a viernes y de 09.30 a 12.30 hrs.

La personera subrayó que los sábados y domingos la Autoridad Sanitaria establece lugares de vacunación de alta afluencia de público, los que pueden ser consultados mediante sus redes sociales. Asimismo, la Atención Primaria de Antofagasta, está abriendo todos sus Cesfam los días sábado, de 08.30 a 13.30 hrs.

Te puede interesar
Lo más visto