Diputado Videla coordina la primera recuperación y desalojo de vivienda con la vigencia de la Ley de Usuapaciones en Calama.*

Se trata de la primera vivienda desalojada en la región de Antofagasta en el marco de la nueva ley promulgada a fines de este año.

Actualidad 11/12/2023 Editor Editor
IMG-20231211-WA0012

Durante este sábado y tras un trabajo de semanas, el Diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) se trasladó hasta la ciudad de Calama para coordinar el primer desalojo en la entrada en vigencia de la Ley de Usurpaciones en Chile. 

La denuncia fue realizada en su momento por una vecina de Calama, quien sufrió de la ocupación ilegal de su vivienda, perdiéndola hace más de un año. La afectada comentó que la casa fue arrendada a una persona natural, pero que hoy está en la cárcel y tras el hecho, subarrendó ilegalmente la vivienda a familias extranjeras quienes utilizaron el espacio como un taller mecánico. 

Para el Diputado Videla, la iniciativa es un triunfo ciudadano porque se trata del primer desalojo en el marco de la nueva ley en la región. "Se logró la recuperación de este inmueble con el apoyo de Carabineros de Chile en el marco de la Ley de Usurpaciones. Estamos muy contentos, fue todo de manera efectiva y hoy en día la dueña ya tiene la vivienda en sus manos", indicó el parlamentario.

Mientras que la propietaria fue clara en expresar su alivio ante la larga travesía por la ocupación ilegal de su vivienda. "La casa la dejaron en pauperrímas condiciones, pero en este minuto lo que me da más alegría es que estoy recuperando el bien. En esta casa, nosotros nos criamos como familia, entonces tengo sentimientos encontrados, pero lo importante es que ya la tengo", indicó la vecina.

Finalmente fue personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama quienes se encargaron de notificar a las personas que habitaban allí durante la semana para que desalojaran la vivienda de forma voluntaria. "El procedimiento fue coordinado con la Fiscalía Local y a raiz también de las gestiones realizadas por el Diputado Videla, el procedimiento se desarrolló de forma tranquila", subrayó el Tte. Coronel David Parra, Comisario de la 1ra Comisaría de Calama.

Videla fue claro en indicar que seguirá coordinando y apoyando operativos de seguridad, donde los vecinos y vecinas de la región se vean afectados, asegurando que próximamente en Antofagasta se desarrollarán más desalojos.

Te puede interesar
Lo más visto