Homenaje y llamado a la unidad: Misa en memoria de los mártires de Carabineros

Actividad oficial con la que autoridades de El Loa rezaron por los caídos de la institución.

Actualidad 28/04/2024 Editor Editor
IMG-20240428-WA0037

Con la presencia de representantes del cuerpo de carabineros de la Prefectura El Loa encabezada por el comandante Gabriel Riquelme y la concurrencia de las autoridades provinciales y locales se celebró en el templo Catedral San Juan Bautista de Calama una misa en memoria de los mártires de la policía uniformada acaecidos en la región del Bio Bio la noche de este viernes.

La celebración que presidió el obispo Tomás Carrasco Cortés y concelebró el padre José Luis Plaza fue el homenaje y oraciones con la que los fieles católicos se sumaron a las muestras de apoyo y oración por el descanso eterno de las víctimas y por el consuelo para sus familiares como también a todos los miembros de una institución que debió suspender los actos de su aniversario 97 ante el repudiable crimen en contra de tres de sus miembros.

En su homilía el obispo Tomás Carrasco Cortés leyó el mensaje de la presidencia de la Conferencia Episcopal ante el fallecimiento de carabineros en Cañete y de modo personal expresó su preocupación por la situación que se vive en Chile, identificándola como una pandemia de violencia y terrorismo que se ha arraigado en la sociedad. Al respecto mencionó cómo la exclusión de Dios en las instituciones y la cultura ha contribuido a la pérdida de valores fundamentales, resultando en un aumento de la violencia y la falta de respeto por la vida humana. En tal sentido advierte sobre la necesidad de restaurar la fe y los principios cristianos para contrarrestar esta tendencia destructiva.

En su mensaje el pastor de la Iglesia de Calama resaltó la importancia de la unidad en la lucha contra el mal, subrayando que la identidad individual no debe dividir a la sociedad, sino fortalecer la comunión en la búsqueda de la verdad y el amor, invitando a trabajar juntos, desde sus respectivos roles y posiciones, por el bien común y la defensa de los valores patrios y sociales que sustentan la sociedad chilena.

Finalmente, Monseñor Carrasco Cortés hizo un llamado a la oración por las familias afectadas, los carabineros y por la conversión de aquellos que perpetúan la violencia.

Te puede interesar
Lo más visto