Incendio Arrasa con 12 Locales en la Feria Grecia de Calama

Comerciantes enfrentan pérdidas significativas tras incendio nocturno y aunque se investigan las causas, se estima como la más probable, una falla eléctrica.
Actualidad26/07/2024EditorEditor
FB_IMG_1722023065419

Durante la noche del jueves, un incendio de gran magnitud devastó 12 locales de la Feria Grecia en Calama, causando pérdidas completas para propietarios y trabajadores. Tres compañías de bomberos de Calama respondieron al llamado de emergencia, luchando intensamente contra el fuego antes de iniciar la investigación para determinar las causas del incidente. Sobre lo último, no sé ha definido el origen del siniestro, sin embargo, se batalla la posibilidad de una falla eléctrica.

El presidente de la Feria Grecia, René Canibilo, informó sobre los daños, confirmando que 12 locales fueron destruidos por completo. Canibilo manifestó que se tomarán medidas para apoyar a los socios perjudicados, resaltando que el daño económico, aún sin cuantificar, es considerable.

La mañana del viernes, personal municipal dirigido por la alcaldesa subrogante Diana Veas se presentó en el lugar del desastre para colaborar en la limpieza de escombros, utilizando vehículos y maquinaria adecuada. Veas indicó que el municipio buscará proporcionar asistencia económica para paliar las pérdidas, aunque reconoció la necesidad de más recursos y solicitó la colaboración de la comunidad para apoyar a los comerciantes afectados

Te puede interesar
DSC_0668 (Medium)

Devotos de Nuestra Señora de Urkupiña se reunieron en gimnasio del Colegio Lezaeta para celebrar la Eucaristía

Marcelo Barrera
Actualidad15/08/2026
Organizada por la Diócesis San Juan Bautista y las distintas Agrupaciones devotas de la Virgen de Urkupiña se celebró una  multitudinaria Eucaristía en el gimnasio del Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta, dando inicio a una jornada marcada por la fe, la devoción mariana y la tradición de los bailes religiosos que recorrieron las calles de la ciudad.