

Antofagasta, 18 de julio de 2024 - En un operativo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), un joven de 19 años fue detenido en el centro de Antofagasta por infracción a la Ley de Armas. Según información proporcionada por el Ministerio Público, el ciudadano chileno fue sorprendido portando un revólver a fogueo modificado.
El arresto se llevó a cabo tras una alerta de un transeúnte que avistó al sujeto manipulando un arma de fuego en la vía pública. Los detectives, en cumplimiento de sus funciones, abordaron al individuo en la calle Manuel Antonio Matta y, aplicando el Artículo 85 del Código Procesal Penal, procedieron a realizar un control de identidad.
Durante el registro, los oficiales encontraron un revólver a fogueo alterado, el cual contenía un cartucho calibre .38 especial. Ante esta evidencia, el joven fue detenido de inmediato por porte ilegal de arma.
Las pruebas incautadas fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística Regional para su análisis en la sección de Balística Forense. Además, se recopilaron otros antecedentes relevantes que fueron entregados al Ministerio Público. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para el correspondiente control de detención.
La PDI reitera su compromiso con la seguridad pública y su labor en la lucha contra el crimen, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la detección de conductas delictivas.


Seguridad Pública detecta vehículo con encargo por robo en Calama gracias a tecnología de lectura de patentes

Venta de ketamina por redes sociales: Fiscalía deja en prisión preventiva a adulto y en internación provisoria a adolescente en Calama

Histórico golpe al narcotráfico: decomisan 2,7 toneladas de drogas el fin de semana en la región

STOP trimestral en El Loa reporta baja en delitos y prioriza seguridad escolar tras hechos de violencia en Calama

PDI recupera camión avaluado en más de $84 millones y detiene a mujer por receptación en Calama

Mayor decomiso en 25 años: desarticulan red internacional y confiscan 4,8 toneladas de droga en Calama



