Cinco locales con sumarios sanitarios y otro con prohibición de funcionamiento fue el resultado de exitosa jornada de fiscalizaciones en Calama

La acción liderada por la delegación presidencial provincial de El Loa convoco a unidades especializadas de Carabineros, seremi de salud e inspección municipal.

Actualidad 20/06/2024 Editor Editor
IMG-20240620-WA0020

Una nueva jornada de fiscalizaciones nocturnas se llevo a cabo en la ciudad de Calama, siendo los sectores centro y poniente los elegidos para las intervenciones, principalmente, locales con expendio de alcohol y que han suscitado denuncias por parte de vecinas y vecinos. 

En el trabajo se reunieron Carabineros, por medio de sus unidades especializas de C.O.P y unidad Centauro para el control de identidades y el resguardo en materia de seguridad, a ellos se sumaron funcionarios de seremi de salud y de inspección municipal. 

Resultados

Tras verificar las condiciones sanitarias de los locales la autoridad de salud instruyó cinco sumarios sanitarios por no contar con las condiciones idóneas para la venta y manipulación de alimentos, a esto se suma la prohibición de funcionamiento de uno de los locales por mantener desagüe con filtración. 

Del mismo modo, Carabineros realizó 52 controles de identidad e Inspección municipal 13 infracciones por distintos motivos, como no contar identificación para ventas, por no contar con certificados para alcohol, no poseer autorización para el consumo de tabaco, entre otros. 

Es así, que el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó la labor de los servicios presentes indicando que “Hemos detecto una serie de irregularidades en estos locales fiscalizados, y vamos a estar fiscalizando más en el contexto de la mesa de fiscalizaciones y el trabajo de intervención que estamos desarrollando para poder llevar seguridad y tranquilidad a la población” concluyó la autoridad. 

Finalmente, el delegado provincial valoró que este trabajo tiene mayor efectividad gracias a las denuncias que vecinas y vecinos hacen llegar, tanto a Carabineros como la delegación presidencial, y demuestra que el trabajo Gobierno – comunidad da positivos resultados. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto