Alcalde Chamorro valoró postergación en la Implementación de Servicios Locales de Educación Pública

El jefe comunal calameño, resaltó el rol protagónico que deberan tener los alcaldes para avanzar en la desmunicipalización de la educación.

Actualidad 24/11/2023 Editor Editor
Alumnos
Alumnos

El Senado y el Gobierno acordaron retrasar la puesta en marcha de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), incluyendo el SLEP Licancabur que involucraba a Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama, María Elena y Ollagüe, inicialmente programados para arrancar en el año 2024.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, comentó sobre este acuerdo, señalando que "se ha llegado a un consenso y un protocolo para posponer los SLEP que se tenían previstos para el 2024. Esto implica que su implementación no será el próximo año, sino que se aplaza por un período, creando un receso de un año".

Chamorro especificó que el protocolo establece "la creación de un comité de transición con un rol esencial. La participación de los alcaldes será crucial para reformular la política educativa de estos SLEP que ahora se posponen".

En sus conversaciones con el ministro Cataldo, el alcalde resaltó la disposición mostrada para retrasar los SLEP. Consideró este paso como un avance importante y, desde la perspectiva de Calama, valoró el esfuerzo como un paso significativo en este proceso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto