En San Pedro de Atacama lanzan campaña Fonda Preventiva para tener unas fiestas patrias seguras

El llamado es a celebrar con responsabilidad y autocuidado, poniendo especial énfasis en evitar la conducción tras hacer ingerido alcohol.

Actualidad 17/09/2023 Editor Editor
F3

Fue en la inauguración de las ramadas populares en San Pedro de Atacama, que la Delegación Presidencial Provincial de El Loa lanzó la campaña Fonda Preventiva con el objetivo de realizar un llamado a la comunidad a celebrar con responsabilidad y autocuidado en las Fiestas Patrias. 

Este año, las festividades patrias se extenderán por cuatro días, de ahí la importancia de reforzar el llamado al autocuidado, principalmente en el consumo de alcohol para así evitar accidentes graves o fatales. 

El encargado de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Presidencial de El Loa, Ignacio Muñoz precisó que “junto a Carabineros y el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Pedro de Atacama lanzamos esta campaña, que busca promover la responsabilidad y el autocuidado entre la comunidad con recomendaciones que van principalmente enfocadas a evitar el consumo excesivo de alcohol para así evitar accidentes, atropellos que puedan empañar las celebraciones familiares”. 

Asimismo, agregó que “hacemos un llamado a las personas que asistirán a las ramadas a que cuiden sus pertenencias en espacios con aglomeraciones, si van a beber alcohol no conduzcan y opten por el transporte formal para trasladarse”.

Durante la jornada se entregó material de difusión de recomendaciones, también de los números de emergencia en la localidad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto