Junta de Vecinos de Lasana regulariza su sede

La concesión de un inmueble fiscal, de una superficie aproximada de 1.012,37 m2 permitirá legalizar el sitio donde fue construida su sede social.

Actualidad14/09/2023EditorEditor
IMG-20230914-WA0005

Con visita al poblado atacameño de Lasana, ubicado a 45 km al noreste de la ciudad de Calama, se realizó la entrega de la concesión de un inmueble fiscal, de una superficie aproximada de 1.012,37 m2, a la junta de vecinos de este pueblo que permitirá legalizar el sitio donde fue construida su sede social.

La entrega estuvo encabezada por la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, quien señaló “se trata de una concesión por el periodo de 5 años que permitirá, entre otras cosas, mejorar la construcción dando un mejor servicio a los socios y a la comunidad”.

Además, destacó que dentro del rol del Ministerio y de la SEREMI está administrar el territorio fiscal, que es de todas las chilenas y chilenos, y responder a los problemas reales de la ciudadanía, los que quizás han estado muchas veces postergados por mucho tiempo “la entrega de esta concesión está en la línea con uno de los ejes programáticos del ministerio, que dice relación con la ampliación y el fortalecimiento de los usos sociales y comunitarios del patrimonio fiscal. Es importante señalar que para concretar esta concesión fue fundamental contar con el apoyo de la directiva de la comunidad indígena atacameña de Lasana, considerando que el polígono solicitado se encuentra dentro de su demanda territorial, quienes mediante una carta remitida en enero del 2022 manifestaron su opinión favorable respecto de la solicitud de la junta de vecinos”.

Finalmente, la presidenta de esta JJVV, Juana Rojas, señaló, “estamos felices con este gran logro que obtuvimos como organización, esto es un trabajo que empezó hace muchos años con nuestros abuelos, los que muchos partieron con la esperanza de tener este documento. Queremos agradecer a Bienes Nacionales, tanto a su oficina provincial como regional, por el apoyo y orientación que nos entregaron durante el proceso que fue bastante largo, pero que hoy felizmente culmina. Esto nos abre las puertas para postular a proyectos y conseguir nuevos recursos, instancias en las que antes quedábamos al margen por no estar regularizados”.

Te puede interesar
Lo más visto