
Cinco detenidos en operación "Quebrada Seca" de la PDI.
Cinco detenidos en operación "Quebrada Seca" de la PDI.
Con presencia de la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, se recibieron las obras que esperan potencie el turismo y vuelos de emergencia.
Se desarrolló el seminario “Espacios de Trabajo Libre de Violencia y Acoso” organizado por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social que reunió a dirigentas y dirigentes sindicales de diversos rubros y funcionarios públicos.
El Dr. Rodrigo Meza destaca la necesidad de mejorar la seguridad en los cruces del tren, especialmente en áreas hospitalarias. El más reciente accidente fue esta mañana, cuando una camioneta fue embestida por el convoy.
Actualidad 06/09/2023El Dr. Rodrigo Meza, miembro de la directiva del Colegio Médico Calama, manifestó su inquietud con respecto a los recurrentes accidentes en los cruces ferroviarios de la ciudad, especialmente aquellos cercanos al Hospital Carlos Cisternas. El médico resalta la importancia de abordar esta situación de manera urgente en aras de la seguridad de los ciudadanos. Recordemos que el último de los accidentes se produjo la mañana de este miércoles cuando una camioneta fue embestida por el convoy.
"Bueno, nosotros venimos hace un tiempo atrás indicando que consideramos que hay una deficiencia en los cruces ferroviarios. Vemos, por ejemplo, ahí mismo en el cruce que está en el hospital, que es un cruce extraordinariamente importante, déficit respecto del momento y cómo se tiene que regular adecuadamente y mantener esos cruces. Hemos visto de repente que las barreras no bajan o bajan de forma inadecuada con el gran riesgo que implica el paso del tren. Además de eso, no tiene que ver solamente con el tema de los vehículos. Ahí cruza gente enferma, cruza gente que tiene algún grado de discapacidad y vemos que no hay una adecuada disponibilidad de un cruce que permita la seguridad. Han ocurrido accidentes, han ocurrido atropellos y por lo tanto nosotros lo que pedimos es que ojalá podamos ordenar eso y conseguir que de una vez por todas podamos tener un cruce que permita que la gente se sienta segura al momento de llegar al hospital", afirmó el Dr. Meza.
Además, el médico destacó la importancia de abordar la cuestión del traslado del tren fuera de la ciudad: "Ese es un gran tema que hace mucho tiempo se ha venido diciendo. Yo diría que desde el punto de vista de la seguridad de las personas, obviamente que el tren que cruza por la ciudad implica un riesgo que podría ser evitado si hubiera la forma en la cual el tren no tuviera que pasar por la ciudad."
La preocupación expresada por el Colegio Médico Calama subraya la necesidad de tomar medidas para mejorar la seguridad en los cruces ferroviarios y reducir los riesgos para los ciudadanos que dependen de estos cruces, especialmente en áreas hospitalarias.
El parlamentario celebró que la fiscalía citara a todos quienes crea tienen méritos para declarar en el caso convenios y emplazó a que se avance en el caso de fraude al fisco denominado “Comdes-Gate” en que la Corporación adquirió un inmueble a sobreprecio que pertenecía a la familia del ex alcalde Daniel Agusto.
Director del recinto de salud entregó consejos para disfrutar sin riesgos de Infecciones, intoxicaciones y accidentes.
En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio el gobierno y Ministerio de Salud impulsan ley de salud mental integral
El pasado 14 de septiembre fue el Día Mundial para concientizar sobre esta patología.
Tras cuatro días en UCI, Dahely Escobar recibirá atención especializada luego de accidente durante partido entre Cobreloa y Rangers.
Sentencia se dicta tras un juicio de dos días con contundente evidencia presentada por el fiscal Andrés Godoy Rojas
La parlamentaria denuncia falta de apoyo del Ejecutivo y cuestiona si se exploraron todas las opciones para retener la planta en Antofagasta.
Tras denuncias de vecinos, el municipio comenzó la intervención de la vivienda ubicada en la esquina de calle Frei Bonn con pasaje 10 de julio, en la Población René Schneider y serán a lo menos cuatro días de trabajo
Denuncias y controversias entre funcionarios generan polémica en el entorno laboral.
Iniciativa busca incluir a los vecinos y vecinas en esta iniciativa que recorrerá las principales calles de la comuna y premiará a los ganadores.
Se desarrolló el seminario “Espacios de Trabajo Libre de Violencia y Acoso” organizado por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social que reunió a dirigentas y dirigentes sindicales de diversos rubros y funcionarios públicos.
Con presencia de la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, se recibieron las obras que esperan potencie el turismo y vuelos de emergencia.
Cinco detenidos en operación "Quebrada Seca" de la PDI.