59% de los hospitalizados por causa respiratoria son adultos mayores

Seremi de Salud llamó a vacunarse contra Influenza, especialmente a los grupos de mayores de 65 años y embarazadas.

Actualidad 15/08/2023 Editor Editor
IMG-20230406-WA0039

El segmento de Adultos Mayores hospitalizados por causa respiratoria creció de 11 a 19 respecto de la semana anterior, tema que debe llevar a la ciudadanía a extremar los cuidados en torno a este grupo etario.

Así lo manifestó la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a los hijos y nietos a proteger a los mayores de 65 años, llevándolos a vacunar y haciendo que respeten las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos; uso de pañuelos desechables o el antebrazo al momento de toser o estornudar y el uso de mascarillas ante aglomeración de personas.

VACUNATORIO

La personera insistió en que la ciudadanía debe acudir a los Cesfam y a los centros de vacunación contra Influenza y Covid-19, recordando que la Seremi de Salud mantiene un punto permanente de inoculación en el Mall Antofagasta, todos los días, incluyendo los sábados y domingos de 10 a 19 horas.

Bravo aclaró que si bien el número de personas que fueron internadas en la región fueron sólo tres respecto de la semana anterior lo cierto es que los mayores de 65 años constituyen ahora el 59% del total de hospitalizados; las personas entre 15 y 64 años, un 18,7%; los segmentos de 5 a 14 años y de 1 a 4 años con 9,38% cada uno, mientras que los menores de 1 año, representan un 3,13%.

Finalmente, la autoridad valoró el repunte que ha experimentado la campaña de vacunación contra Influenza, que ya presenta un avance de 76,74% en la región.

“Estamos a menos de un punto del promedio país, pero aun falta para llegar a la meta del 85%, sobre todo es segmentos como los mayores de 65 años y las embarazadas”, advirtió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto