Vacaciones de invierno: Bienes Nacionales invita a visitar las Rutas Patrimoniales disponibles en la región

A lo largo del territorio chileno, el ministerio de Bienes Nacionales ha habilitado cerca de 9.245 Km, permitiendo señalización y/o caracterización de un total de 79 rutas y 1.838 hitos patrimoniales.

Actualidad 12/07/2023 Editor Editor
exoficina Chacabuco

Rutas Patrimoniales: Territorio de todas y todos es un programa del ministerio de Bienes Nacionales que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a espacios fiscales con alto valor social, natural, cultural, histórico y de memoria y derechos humanos. Creado el año 2001 con la habilitación del primer recorrido en uno de los senderos de trekking más australes del mundo- ubicado en la isla Navarino, región de Magallanes-; hoy cuenta con 79 rutas a lo largo del territorio nacional.  

Los recorridos se encuentran aptamente señalizados y transitables en vehículo, a pie, en bicicleta o cabalgata según la dificultad y están disponibles durante todo el año. “Las rutas patrimoniales del ministerio de Bienes Nacionales están disponibles en cualquier época, no sólo para el Día de los Patrimonios. En estas vacaciones hago la invitación para que busquen la ruta patrimonial de su región y vayan en familia a disfrutar de espacios le pertenecen a todas y todos los chilenos”, dice el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara.

Respecto a la región de Antofagasta, la seremi Angelique Araya Hernández, señaló “queremos hacer extensiva esta invitación a todas y todos los vecinos de nuestra región, para que puedan conocer estas Rutas que merecen ser visitadas, y al mismo tiempo respetadas y cuidadas, para que así nuevas generaciones puedan aprender el valor que cada una de ellas entrega. En la región se encuentran disponibles cinco, entre las que destaca “Taltal – Punta Tórtolas”, “ex Oficina Salitrera de Chacabuco” y “Oasis del Desierto”. Pueden conocerlas con mayores detalles ingresando a https://rutas.bienes.cl/”.

Te puede interesar
digitaliza tu almacen

Junto a comerciantes calameños, gobierno abre postulaciones a fondo que apoya la digitalización de los almacenes de barrio

Editor
Actualidad 26/01/2024

Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl. Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones.

Lo más visto