Declaran Alerta Temprana Preventiva por vientos en la región de Antofagasta

Se pronostica la ocurrencia de vientos normal a moderado hasta el lunes 10 de julio en. La zona cordillerana.

Actualidad 05/07/2023 Editor Editor
Puente_Diablo_Molinos

La Dirección Regional del SENAPRED ha declarado una Alerta Temprana Preventiva en la región de Antofagasta debido a la presencia de vientos normales a moderados en la cordillera de la costa y cordillera de la región. La medida busca prevenir riesgos y garantizar la seguridad de la población.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que los vientos continúen desde hoy hasta el lunes 10 de julio de 2023. La Alerta Temprana Preventiva permitirá coordinar al SINAPRED y monitorear de cerca las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas.

Se recomienda a la población permanecer en lugares seguros, informarse sobre las condiciones del tiempo y mantenerse alejados del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, los cuales podrían colapsar debido al viento.

SENAPRED continuará proporcionando actualizaciones y solicitando a la comunidad seguir las indicaciones de las autoridades competentes. La seguridad de los habitantes de Antofagasta es primordial en esta situación de riesgo climático.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto