Destacan a dos colegios municipales por resultados en Prueba SIMCE

Liceo Radomiro Tomic y Escuela Básica Claudio Arrau obtuvieron un alza significativa en las evaluaciones.

Actualidad 17/06/2023 Editor Editor
IMG-20230616-WA0093

Los resultados de la última prueba Simce realizada el año 2022 reflejaron un descenso a nivel nacional en lenguaje y matemática, retrocediendo en la evaluación de lectura cuatro puntos para cuarto básico y seis puntos para segundo medio, mientras que en matemáticas hubo una disminución de diez puntos entre los estudiantes de cuarto básico y doce puntos en el caso de segundo medio. Sin embargo, ocho establecimientos Comdes se encuentran sobre la media nacional. 

Entre las casas de estudios más destacadas de la comuna se encuentra la Escuela Básica Claudio Arrau, que tuvo un aumento en la prueba de lenguaje de quince puntos, y en matemáticas de 28 puntos. Mientras que en la enseñanza media el Liceo Radomiro Tomic tuvo un aumento en la prueba de lenguaje de 46 puntos y en matemática de 41 puntos.

La directora de la Escuela Básica Claudio Arrau, Verónica Suero, mencionó que “es tremendamente satisfactorio para nosotros, porque hay que entender que el último Simce fue en el año 2018[…]Estamos muy bien posicionados en este minuto, estamos esperando los mensajes que nos van a entregar la gente de Calidad respecto de los puntajes que entrega el Simce, pero estamos confiados”.

Mientras que la directora del Liceo Radomiro Tomic, Paula Pérez, expresó que “estamos muy contentos, muy gratos porque hemos trabajado mucho. La verdad que desde el 2018 no habíamos tenido la oportunidad de mostrar avances para salir de esta categorización que nos tenía insuficiente, y la verdad, que estos resultados nos vienen sumamente beneficiosos para que podamos por fin mostrar que nuestros estudiantes tienen las mismas capacidades que el resto de los otros liceos, y así poder romper ese estigma”.

Asimismo, el Liceo Radomiro Tomic tiene un importante incremento en el desarrollo integral de los alumnos, recordando que en la prueba PAES la estudiante, Javiera Castillo, logró sacar uno de los puntajes más altos en la prueba PAES, quien tuvo la oportunidad de ganarse la “Beca Calama” entregada a los mejores puntajes de los establecimientos municipales de Comdes.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.05.00

Instalarán nuevos semáforos en Calama

Editor
Actualidad 11/04/2024

Según análisis realizados por la UOCT regional ambos cruces concentran un alto flujo vehicular, movimientos de peatones por uso del transporte público y particular en los horarios de punta mañana y tarde.

Lo más visto