Amenaza de tiroteo obliga a suspender clases en Universidad Católica del Norte

Casa de estudios en Antofagasta recibió un correo con una advertencia de atentado armado; las autoridades decretaron suspensión inmediata de actividades presenciales.

Actualidad07/04/2025EditorEditor
UCN-frontis-scaled
Universidad Carolina del Norte Antofagasta

Antofagasta, 07 de abril de 2025.Una grave amenaza de tiroteo obligó a la Universidad Católica del Norte (UCN) a suspender las clases presenciales a partir de las 14:30 horas de este lunes, como medida preventiva frente al riesgo de un posible atentado.

Según confirmaron desde la rectoría, la decisión se adoptó luego de que la institución recibiera un correo electrónico con un mensaje alarmante. En él, una persona identificándose como estudiante con condición TEA expresó su intención de realizar un ataque armado si no se suspendían las clases.

“Hola, les informo que estoy dispuesto a hacer un tiroteo en la Universidad. Suspendan las clases esta semana si no quieren cargar con la muerte de mucha gente”, señala parte del mensaje, donde además el remitente manifiesta estar “cansado de la humillación y de no recibir ayuda” en la institución.

La amenaza, de alto contenido violento, generó una inmediata reacción por parte de las autoridades universitarias, quienes informaron la suspensión de todas las actividades académicas en el campus de Antofagasta, mientras se coordinan acciones con las policías.

Hasta ahora, no se han entregado mayores detalles sobre la identidad del autor del mensaje ni de eventuales medidas adicionales, pero se indicó que la situación está siendo investigada por las autoridades correspondientes.

Desde la comunidad estudiantil y académica se ha manifestado preocupación y se espera que se refuercen las medidas de seguridad en los próximos días. La universidad, en tanto, hizo un llamado a la calma y a mantenerse informados por los canales oficiales.

Screenshot_20250407-180817

Te puede interesar
Lo más visto