
Investigación de la Brigada de Homicidios de Antofagasta permitió establecer que los imputados habrían buscado a la víctima antes de dispararle sin provocación. La víctima falleció tras recibir dos impactos balísticos.
En un operativo conjunto liderado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta, se logró la recuperación de tres vehículos robados en la Región Metropolitana y la detención de cinco sujetos que los trasladaban en caravana por la Ruta 5 Norte con dirección hacia Bolivia.
Los vehículos —un station wagon y dos camionetas— habían sido sustraídos recientemente y circulaban con patentes falsificadas. Dos de ellos, con encargos vigentes por robo del 28 de mayo de 2024 y 24 de julio de 2025, fueron interceptados en las cercanías de Baquedano tras evadir un control en la Garita La Negra. Carabineros, mediante un seguimiento controlado, los ubicó en un servicentro, logrando la detención de los ocupantes.
Horas antes, el tercer vehículo que formaba parte de la caravana había volcado cerca de Taltal. Fue abandonado a un costado de la carretera y presentaba encargo por robo con intimidación desde el 22 de julio del presente año.
La investigación fue desarrollada por personal especializado del SEBV en coordinación con el OS7, la Tenencia de Baquedano y el Ministerio Público, lo que permitió establecer la conexión entre los hechos y actuar con rapidez.
Entre los detenidos se encuentran dos menores de 16 años. Uno de los adultos, además de tener antecedentes policiales previos, mantenía una orden de detención vigente. Todos son de nacionalidad chilena.
Carabineros continúa con las diligencias para determinar si hay más involucrados en esta posible red de traslado de vehículos robados hacia el extranjero.
Investigación de la Brigada de Homicidios de Antofagasta permitió establecer que los imputados habrían buscado a la víctima antes de dispararle sin provocación. La víctima falleció tras recibir dos impactos balísticos.
Era buscada por maltrato a Carabineros y tráfico en pequeñas cantidades.
La acción policial se desarrolló en distintas comunas y permitió la captura de imputados por delitos como hurto, lesiones, amenazas y conducción sin licencia. La mayoría de los detenidos son chilenos, entre 24 y 48 años.
El ciudadano colombiano fue sorprendido por detectives de la PDI durante un operativo en el centro de la ciudad. Portaba distintas dosis de cocaína y se encontraba ilegalmente en el país.
Desconocidos dejaron el cuerpo de un joven de 21 años en el SAR Alemania. Aunque intentaron reanimarlo, ya no tenía signos vitales. PDI descarta, en principio, participación de terceros.
Un operativo de la PDI en el sector norponiente permitió detener a un sujeto con antecedentes penales que usaba Instagram y WhatsApp para distribuir ketamina, cannabis, codeína y otros compuestos. En su poder también tenía un arma, balanzas y un chaleco anticorte.
El sujeto, en situación migratoria irregular, fue identificado tras intentar engañar a los detectives con un nombre falso. Presentaba órdenes de detención vigentes en Calama y Antofagasta.
En menos de una semana, la policía uniformada decomisó más de 400 kilos en dos nuevos operativos, superando las 13,5 toneladas de droga incautada en lo que va del año. El valor de lo confiscado supera los $5.500 millones.
Desde el 30 de julio al 1 de agosto se esperan rachas de hasta 100 km/h en zonas cordilleranas. Llaman a la comunidad a extremar precauciones.
Voluntarios fueron grabados sustrayendo especies desde un camión siniestrado. La institución inició una investigación interna y Bomberos de Chile presentó una denuncia ante Carabineros.
Los autos habían sido sustraídos en la Región Metropolitana y tenían como destino final Bolivia. Entre los aprehendidos hay dos menores de edad y un adulto con orden vigente de detención.
La región se encuentra bajo estado de precaución. SHOA llamó a alejarse del borde costero.
La población del borde costero respondió al llamado de evacuación emitido por SENAPRED luego del sismo de 8.8 grados en Rusia. Las 39 sirenas instaladas en la región funcionaron correctamente, y autoridades regionales coordinaron en terreno las acciones preventivas.