Ya van 25: Delegación Presidencial de El Loa clausura otros 3 clandestinos de alcohol

Se han encontrado situaciones de venta de alcohol ilegal, comercio sexual entre otras irregularidades y con ello, se logra el total de 25 locales clausurados en este 2024.

Actualidad 24/06/2024 Editor Editor
IMG-20240624-WA0009

Una nueva jornada de clausuras llevo a cabo la delegación presidencial provincial de El Loa, trabajo que responde a las intervenciones y fiscalizaciones que se realizan semanalmente en conjunto con Carabineros, Inspección municipal, Dirección del Trabajo y seremi de salud. 

Fueron tres los puntos recorridos (Sector centro de Calama, calle Vargas; sector del Vergel, cercano al Peuco; calle Felix Hoyos en población Gustavo Le Paige) siendo estos locales de uso clandestino para la venta de alcohol, fiestas y/o comercio sexual. Logrando con estas nuevas clausuras la suma de 25 locales clausurados, 23 de estos funcionaban de manera clandestina. 

Tras aquello, el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros indicó que “A partir de diversas denuncias que hemos recibido, tanto la delegación presidencial como en Carabineros, es que hoy estamos concretando la clausura de tres establecimientos que funcionan de manera clandestina. En uno de estos locales se generaba comercio sexual y venta clandestina de alcohol y está ubicado en el sector centro, calle Vargas 1870, son trabajadoras extranjeras, por cierto, que han ingresado de manera irregular al país. Los otros dos funcionaban como “afters” donde existía, nuevamente, venta de alcohol y fiestas masivas en el sector oriente y poniente de la ciudad respectivamente”, detalló la autoridad. 

La autoridad provincial subrayó que estos trabajos no quedan aquí, se realizará un trabajo permitente de fiscalización para verificar que los sellos no sean alterados, lo que se traduce en delitos, y que tampoco se continúen con estas actividades ilegales, entendiendo que la acción de fiscalizar es también cuidar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto