Positivo balance de seguridad de partido por Copa Libertadores Cobresal y Barcelona

2 detenidos en cerca de 30 controles que significaron además, infracciones y controles vehiculares alrededor del Estadio Zorros del Desierto.

Actualidad 03/04/2024 Marcelo Barrera Marcelo Barrera
Controles_Cobresal_Barcelona

Un nuevo encuentro deportivo se llevó a cabo en Calama, siendo el Estadio Zorros del Desierto el recinto elegido para albergar el partido internacional entre Cobresal y Barcelona Sporting Club de Ecuador por la fase de grupos de la copa Libertadores.

Personal de C.O.P de Carabineros se apostó en los distintos puntos de entrada al Estadio junto a personal de seguridad privada, donde se logró identificar a un sujeto que portaba bengalas siendo detenido y llevado a un cuartel policial, otro individuo también fue detenido ya que se encontraba con una orden vigente. 

Asimismo, se realizaron 29 controles de identidad, 13 controles vehiculares, una infracción con consumo de alcohol en vía pública y dos infracciones por estado de ebriedad dentro del recinto deportivo. 

Finalmente, no se registraron riñas ni hecho de violencia al finalizar la jornada. 

El delegado presidencial provincial Miguel Ballesteros indicó que, pese a los hechos descritos, el balance del desarrollo del encuentro deportivo es positivo respecto de las medidas de seguridad dispuestos por la Delegación Presidencial en coordinación con los servicios de seguridad y orden público.

Ballesteros apuntó que entre las incidencias constatadas se destaca que hinchas ecuatorianos intentaron ingresar al recinto deportivo sin documento de identidad o con fotografías de éstas en sus teléfonos móviles  y al mismo tiempo se constató que algunos intentaron ingresar al recinto deportivo con elementos prohibidos y aunque indicó que un veedor de Conmebol aseguró que ellos alientan el ingreso de lienzos, la normativa administrativa en Chile lo prohíbe y ningún organismo está por sobre las leyes en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización