Carabineros y Municipalidad de Sierra Gorda firman Convenio OS14 de patrullajes mixtos

Acuerdo fortalecerá la seguridad ciudadana en la comuna.

Actualidad 28/03/2024 Editor Editor
IMG-20240329-WA0003

La mañana del jueves en un acto trascendental para la comuna de Sierra Gorda, se formalizó la firma del Convenio OS14 de patrullajes mixtos entre la Municipalidad y Carabineros, destacando un compromiso conjunto por la seguridad ciudadana.

La rúbrica de este convenio, que marca un hito en la prevención del delito, estuvo a cargo del Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre Soto, y la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes Cuevas, quienes enfatizaron la importancia de este acuerdo para el beneficio directo de los habitantes de la comuna.

El general Montre explicó que este convenio permitirá implementar patrullajes mixtos con personal de Seguridad Municipal y Carabineros, además de iniciar diversas iniciativas conjuntas para abordar de manera integral los problemas delictuales que aquejan a la comunidad.

"Este es un convenio de gran relevancia, donde se establecen estrategias comunes para abordar la problemática de la seguridad, siendo parte fundamental de nuestra estrategia operativa y de modernización", destacó el Jefe de Zona de Carabineros.

El acuerdo promueve una colaboración estrecha entre Carabineros y los Municipios, permitiendo que los inspectores municipales adopten procedimientos de bajo riesgo, lo que a su vez permite a Carabineros optimizar los tiempos de respuesta para situaciones más complejas, fortaleciendo así la prevención del delito mediante patrullajes mixtos.

Esta estrategia, impulsada por Carabineros de Chile, ya ha sido implementada con éxito en diversas comunas, incluyendo Mejillones, Taltal, María Elena, Tocopilla, Calama, y San Pedro de Atacama, demostrando su eficacia en la mejora de la seguridad ciudadana a nivel local.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240718-WA0014

Presidente Boric mandata creación de una Comisión Multisectorial para el desarrollo del Corredor Bioceánico Vial

Editor
Actualidad 18/07/2024

Anuncio contempla cuatro pilares que abarcan la integración de los países que recorre el corredor, el desarrollo económico, una gobernanza eficaz y un mayor rol de los gobiernos regionales de Antofagasta y Tarapacá. Potenciar el proyecto del Corredor permitirá el desarrollo de las economías de las regiones de Antofagasta y Tarapacá al ser un puerto estratégico de comercio internacional.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización