Reforzaban estrategias policiales en distintos sectores de Calama

Delegado presidencial y carabineros se reunieron con la directiva de la junta de vecinos 23 de marzo para coordinar acciones en materia de seguridad.

Actualidad 19/03/2024 Editor Editor
IMG-20240319-WA0017

Una mesa de trabajo se realizó con la presidenta de la junta de vecinos 23 de Calama, su directiva y que tuvo la participación de vecinas y vecinas del sector. En la instancia pudieron exponer sus problemáticas a la autoridad provincial y Carabineros y con ello, poder crear nuevas estrategias en materia de seguridad junto a la comunidad. 

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que “hemos estado en un diálogo bien fructífero y productivo junto al comisario de la Primera Comisaria de Calama y los vecinos de la población 23 de marzo, para efectos de atender las inquietudes de las y los vecinos y sobre todo buscar estrategias que nos permitan abordar las inquietudes en materia de seguridad y orden público de los pobladores de este sector, para eso hemos generado algunos compromisos y alguna estrategias conjuntas que se van estar implementando durante las próximas semanas, en este diálogo constante entre Gobierno, policías y comunidad ”, expresó la autoridad.

Este trabajo se enmarca en la campaña #MÁSSEGURIDAD que se impulsa desde el Ministerio del Interior y que busca dar a conocer a cada vecino y vecina los esfuerzos que se están haciendo en materia de seguridad, donde el llamado es que juntos podemos hacer construir un Chile más seguro.

Asimismo, Orfilia Chávez, presidenta de la Junta de Vecinos 23 de marzo, comentó que, “en este ratito hemos estado culminando una mesa de trabajo con nuestras autoridades, estoy muy contenta y comprometimos a una nueva reunión en abril, así que esperemos muy buenos resultados y que todo lo que conversamos haya sido de buen fruto”.

En esta línea, el Mayor Ehrenfeld Zapata, comisario de la Primera Comisaria de Calama, indicó que, “Carabineros está preocupado de los problemas de las personas, la finalidad es recibir sus inquietudes, temas como comercio ambulante, consumo y venta de alcohol y de droga. La idea es orientar los servicios con la finalidad de poder solucionar los problemas y mitigar estos problemas que tiene la ciudadanía Y también conseguir una mayor sensación de seguridad”.

Desde el Gobierno la misión es clara de garantizar la seguridad y entregar protección a las familias. Recuperar los barrios y construir seguridad entre todos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

digitaliza tu almacen

Junto a comerciantes calameños, gobierno abre postulaciones a fondo que apoya la digitalización de los almacenes de barrio

Editor
Actualidad 26/01/2024

Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl. Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones.

cielos Calama- contaminación

Inician elaboración de nuevo plan de descontaminación para Calama

Editor
Actualidad 26/02/2024

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Gustavo Riveros, explicó que mientras se desarrolla el nuevo instrumento, se aplicarán medidas provisionales para proteger la salud de las personas. Además, recalcó que se espera que el PDA esté listo en un plazo no mayor a dos años.

photo_2024-02-01 11.04.151706877420053

Desalojo de tooma en San Pedro: Recuperan 120 hectáreas

Editor
Actualidad 01/02/2024

Con la coordinación de Bienes Nacionales, Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Municipalidad de San Pedro de Atacama y Carabineros de Chile se realizó de forma exitosa el desarme de una toma ilegal incipiente que estaba emplazada en las cercanías de una vía de riesgo aluvional.

Lo más visto