Reforzaban estrategias policiales en distintos sectores de Calama

Delegado presidencial y carabineros se reunieron con la directiva de la junta de vecinos 23 de marzo para coordinar acciones en materia de seguridad.

Actualidad 19/03/2024 Editor Editor
IMG-20240319-WA0017

Una mesa de trabajo se realizó con la presidenta de la junta de vecinos 23 de Calama, su directiva y que tuvo la participación de vecinas y vecinas del sector. En la instancia pudieron exponer sus problemáticas a la autoridad provincial y Carabineros y con ello, poder crear nuevas estrategias en materia de seguridad junto a la comunidad. 

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que “hemos estado en un diálogo bien fructífero y productivo junto al comisario de la Primera Comisaria de Calama y los vecinos de la población 23 de marzo, para efectos de atender las inquietudes de las y los vecinos y sobre todo buscar estrategias que nos permitan abordar las inquietudes en materia de seguridad y orden público de los pobladores de este sector, para eso hemos generado algunos compromisos y alguna estrategias conjuntas que se van estar implementando durante las próximas semanas, en este diálogo constante entre Gobierno, policías y comunidad ”, expresó la autoridad.

Este trabajo se enmarca en la campaña #MÁSSEGURIDAD que se impulsa desde el Ministerio del Interior y que busca dar a conocer a cada vecino y vecina los esfuerzos que se están haciendo en materia de seguridad, donde el llamado es que juntos podemos hacer construir un Chile más seguro.

Asimismo, Orfilia Chávez, presidenta de la Junta de Vecinos 23 de marzo, comentó que, “en este ratito hemos estado culminando una mesa de trabajo con nuestras autoridades, estoy muy contenta y comprometimos a una nueva reunión en abril, así que esperemos muy buenos resultados y que todo lo que conversamos haya sido de buen fruto”.

En esta línea, el Mayor Ehrenfeld Zapata, comisario de la Primera Comisaria de Calama, indicó que, “Carabineros está preocupado de los problemas de las personas, la finalidad es recibir sus inquietudes, temas como comercio ambulante, consumo y venta de alcohol y de droga. La idea es orientar los servicios con la finalidad de poder solucionar los problemas y mitigar estos problemas que tiene la ciudadanía Y también conseguir una mayor sensación de seguridad”.

Desde el Gobierno la misión es clara de garantizar la seguridad y entregar protección a las familias. Recuperar los barrios y construir seguridad entre todos. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240718-WA0014

Presidente Boric mandata creación de una Comisión Multisectorial para el desarrollo del Corredor Bioceánico Vial

Editor
Actualidad 18/07/2024

Anuncio contempla cuatro pilares que abarcan la integración de los países que recorre el corredor, el desarrollo económico, una gobernanza eficaz y un mayor rol de los gobiernos regionales de Antofagasta y Tarapacá. Potenciar el proyecto del Corredor permitirá el desarrollo de las economías de las regiones de Antofagasta y Tarapacá al ser un puerto estratégico de comercio internacional.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización