Gendarmería decomisa arsenal y drogas en cárceles de Antofagasta

Más de 70 armas artesanales y sustancias prohibidas fueron incautadas en operativos de fin de año.

Actualidad31/12/2024EditorEditor
file_20241230172345
Foto Compartida Allanamiento Cárceles

Funcionarios de Gendarmería de Chile realizaron una serie de allanamientos en diversos recintos penales de la región de Antofagasta durante el mes de diciembre, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar alteraciones al orden interno.

Los operativos, que se intensificaron en fechas de celebraciones, permitieron incautar un importante arsenal de armas cortopunzantes de fabricación artesanal, sustancias prohibidas, teléfonos celulares y otros elementos ilícitos. En total, se intervino a cerca de 2.300 internos en toda la región.

Según informó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera, estos procedimientos buscan garantizar la seguridad de los funcionarios penitenciarios, de los internos y de la comunidad en general. "Con estos operativos, se evita que se cometan delitos al interior de los penales y se coordinen acciones delictivas hacia el exterior", señaló la autoridad.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los centros de detención preventiva de Calama, Taltal y Tocopilla, además del Centro Penitenciario Femenino y el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta. En estos operativos participaron más de 300 funcionarios de Gendarmería, apoyados por unidades especializadas como el Equipo de Canes Adiestrados y el Grupo de Apoyo y Reacción Primaria.

Te puede interesar
Lo más visto