Alerta por tormentas eléctricas en zona cordillerana de la región

SENAPRED emite recomendaciones ante eventos meteorológicos adversos.

Actualidad 12/02/2024 Editor Editor
tormentas_electricas

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED) ha decretado alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en la zona cordillerana y pre cordillerana de la región de Antofagasta. La medida se actualiza y amplía para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal, Sierra Gorda y María Elena.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén tormentas eléctricas en pre cordillera, salar y cordillera de la región del 11 al 16 de febrero. Además, entre el 13 y 14 de febrero se espera la posibilidad de lluvias normales a moderadas en la misma zona.

Ante estas condiciones, SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas, así como abstenerse de utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante las tormentas. Se aconseja también evitar internarse en zonas alejadas durante las precipitaciones y estar atentos a posibles riesgos como activación de quebradas y crecidas de cauces.

Te puede interesar
Lo más visto