Carabineros OS7 intercepta más de 96 mil dosis de marihuana

Procedimiento se concreta en control carretero en el sector de La Negra.

Policial 18/12/2023 Editor Editor
Screenshot_20231218-163734723~2

Un nuevo procedimiento antidrogas concreta Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta esto en el marco de su permanente despliegue operativo en distintos puntos de la ruta 5 norte con el fin de evitar el ingreso de sustancias ilícitas.

Esta labor es el resultado del análisis, estudio y levantamiento de información respecto al tráfico de drogas, trabajo especializado y de inteligencia policial que en estrecha colaboración e indicaciones de la Fiscalía de Antofagasta, les permite establecer horas y lugares más susceptibles para la comisión de este lícito.  

En este sentido la policía uniformada dio cuenta de la última incautación de drogas ejecutado por el OS7 y que evita que lleguen a las calles de la zona central del país, más de 96 mil dosis de marihuana, con un avalúo estimado por sobre los 278 millones de pesos.

Según se dio a conocer, el operativo se llevó a cabo en la Ruta 5 Norte luego de fiscalizar un bus interurbano en el sector de La Negra que se dirigía hacia el sur y es cuando Harley, el can detector de drogas de esta sección especializada de Carabineros, da alerta positiva ante la presencia de sustancias ilícitas en cuatro equipajes que se encontraban en la zona de carga de la máquina.

Detectada la droga, era importante atrapar a quienes la transportaban y luego de unas diligencias se establece que pertenecería a tres mujeres que viajaban como pasajeras, todas con situación irregular en el país.

El total de marihuana incautada supera los 46 kilos y respecto a las mujeres, la tres quedaron en prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto