Junto a recintos educacionales el Hospital de Calama expuso los impactos negativos del cambio climático

Realizaron una exposición en el hall central del recinto, para que tanto los pacientes con sus familias, integren un cambio de vida en sus hogares, para disminuir los efectos negativos de no cuidar el medioambiente.

Actualidad 25/10/2023 Editor Editor
IMG-20231025-WA0007

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), con la ayuda de varios recintos educaciones internos y externos, quisieron conmemorar el Día Internacional Contra el Cambio Climático. Realizaron una exposición en el zócalo del recinto, donde buscaron concientizar tanto a los pacientes como a sus familias, para que hagan un cambio en su estilo de vida, y así disminuir el impacto negativo en la biodiversidad.  

“Quisimos conmemorar el Día Internacional contra el Cambio Climático, y para ello realizamos la primera exposición escolar, donde invitamos a algunos establecimientos de la comuna, también está nuestra sala cuna y el Aula Hospitalaria. Como hospital, también hemos querido ser un aporte, durante el año, trabajamos en varias acciones que beneficia el medio ambiente, como, por ejemplo, el reciclaje”, explicó Priscila Martínez, jefa de la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental (SOGA).

La actividad fue organizada por la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del HCC. Gracias a esta exposición, de los alumnos, apoderados y profesores, los usuarios del hospital de Calama conocieron los efectos devastadores del cambio climático. Además, los estudiantes, demostraron que están haciendo innovaciones, para poder revertir los problemas medioambientales que existen.

“El carbón es una de las bases de la energía también, el calor, todo eso. Lo que nosotros hacemos con los residuos, es que vamos haciendo las aspas. Esas aspas con los alternadores, nos generan corriente, y esa corriente nosotros la utilizamos. Entonces. ¿Qué hacemos nosotros? Todo eso, lo reutilizamos, es una base renovable. Entonces, no ocupamos un equipo externo de calor, no contaminamos el aire, tampoco contaminamos ningún sector”, explicó el estudiante Dante González, de la especialidad de electricidad del liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre B-9 de Calama.

Los asistentes y usuarios del hospital aprendieron a aplicar esto y cómo hacer cambios importantes en sus hogares, para así disminuir el impacto negativo en la Biodiversidad global. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto