Encuentran falencias sanitarias en conocida cocinería del centro de Calama, prohíben su funcionamiento

Inspección de Salud halló deficiencias de limpieza y presencia de vectores entre otras irregularidades.

Actualidad 26/09/2023 Editor Editor
cocineria _clausurada

En un comunicado de prensa, la Seremi Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario y prohibió el funcionamiento de la céntrica cocinería "Miranda", de calle Felix Hoyos, a la altura del 1.900.  Esto a raíz de una serie de falencias observadas prácticamente en todas las áreas del recinto.

Puntualizó que el local tenía deficiencias estructurales; de limpieza en las superficies limpias y lavables; gran cantidad de grasa y acumulación de basuras con obstrucción de pasillos.

PRESENCIA DE VECTORES

La personera manifestó que el lugar se observó con deficiencias de limpieza en general a lo que se suma el hallazgo de comida preparada debajo de los mesones; equipos de frío con aguas acumuladas de color negro de muy mal olor, además de la presencia de vectores.

A la luz de tales antecedentes los profesionales iniciaron un sumario sanitario cuya sanción puede variar entre un décimo y las mil UTM, debiendo permanecer el recinto con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que han zanjado todas sus falencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.54.56 2

Ad-portas del 8M, Chile contará con Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres

Editor
Actualidad 06/03/2024

• El Congreso aprobó de forma transversal la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la cual establece las bases y lineamientos para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones, y los deberes del Estado en la materia. • El Gobierno del Presidente Boric dio prioridad legislativa a la iniciativa, que fue ingresada por la primera ministra de la Mujer de Chile, el año 2017.

Lo más visto