
Cinco detenidos en operación "Quebrada Seca" de la PDI.
Cinco detenidos en operación "Quebrada Seca" de la PDI.
Con presencia de la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, se recibieron las obras que esperan potencie el turismo y vuelos de emergencia.
Se desarrolló el seminario “Espacios de Trabajo Libre de Violencia y Acoso” organizado por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social que reunió a dirigentas y dirigentes sindicales de diversos rubros y funcionarios públicos.
Recuperan camioneta robada en Calama y se frustra intento de tráfico transfronterizo. (Foto referencia)
Actualidad 23/08/2023En la madrugada de hoy, Carabineros del Retén Tocorpuri, perteneciente a la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, logró la recuperación exitosa de un vehículo robado en Calama apenas horas antes. Durante un patrullaje de soberanía en su sector jurisdiccional, los agentes se percataron de un vehículo en tránsito en dirección oriente. Aunque el conductor abandonó el vehículo y logró huir, al inspeccionar el automóvil, se constató que se trataba de una camioneta Toyota Hilux robada con violencia en Calama el pasado 22 de agosto. Esta acción de Carabineros impidió que el vehículo fuera sacado del país y aseguró su retorno a su legítimo propietario.
El robo ocurrió en Calama, cuando la víctima fue abordada por dos individuos al llegar a su domicilio en la avenida O'Higgins. Tras la denuncia, Carabineros emitió rápidamente una alerta del vehículo a través de la CENCO, proporcionando detalles a las fuerzas policiales tanto de Calama como de los destacamentos fronterizos.
Adicionalmente, como parte de los operativos ejecutados por la 1ª Comisaría de Calama, en la noche del martes y la madrugada del miércoles, se recuperaron dos vehículos más. Uno de ellos, una camioneta Toyota Hilux, fue hallada sin ocupantes en el sector del Cristo del Desierto. Pocos minutos después, Carabineros recuperó otra camioneta de la misma marca y características en la calle Héctor Pumarino Soto con Circunvalación. En este caso, la víctima logró activar el sistema de cortacorriente, lo que llevó al abandono del vehículo por parte de los delincuentes.
El espacio está ubicado en el sector del Guerrero de Chug Chug del Parque El Loa y cuenta con una escultura y un jardín interior para que la comunidad reflexione y recuerde a las 26 víctimas de la Caravana de la Muerte.
Inauguran servicios de salud mental, curaciones avanzadas y un nuevo PAP móvil
Senador Esteban Velásquez Anuncia Aprobación Unánime en Comisión de Gobierno y Espera ratificación en la Cámara de Diputados
Leonardo Yufla, presidente de la comunidad de Toconce, habló de la creciente inquietud por la presencia de estos felinos en zonas habitadas.
Las 25 personas que conforman la Asociación Indígena de Agricultores y Ganaderos de Chiu-Chiu fueron beneficiadas con la adquisición de un motocultivador adquirido con el Fondo Agrícola de El Abra
La presente temporada contempla un total de 200 cupos correspondiente a cinco viajes, y con una inversión de $31 millones
Durante este hito, la Agrupación de Familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos de Calama, anunció su programa conmemorativo a 50 años de estos hechos.
Los cursos de 1° y 2° medios estuvieron encargados de dar vida a este evento
Denuncias y controversias entre funcionarios generan polémica en el entorno laboral.
Iniciativa busca incluir a los vecinos y vecinas en esta iniciativa que recorrerá las principales calles de la comuna y premiará a los ganadores.
Se desarrolló el seminario “Espacios de Trabajo Libre de Violencia y Acoso” organizado por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social que reunió a dirigentas y dirigentes sindicales de diversos rubros y funcionarios públicos.
Con presencia de la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, se recibieron las obras que esperan potencie el turismo y vuelos de emergencia.
Cinco detenidos en operación "Quebrada Seca" de la PDI.