Municipalidad de Calama celebró su 137° aniversario con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral

La ceremonia fue presidida por el obispo Tomás Carrasco Cortés y contó con la presencia del alcalde Eliecer Chamorro Vargas, concejales, funcionarios municipales y representantes de instituciones de orden y seguridad, quienes se unieron para agradecer por un nuevo aniversario de la comuna.

Actualidad14/10/2025RedacciónRedacción
Misa_Aniversario_Municipalidad

En un ambiente de recogimiento y gratitud, la Municipalidad de Calama conmemoró su 137° aniversario con una Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral San Juan Bautista. La Eucaristía fue presidida por el obispo de Calama, monseñor Tomás Carrasco Cortés, y concelebrada por el párroco de la catedral, padre José Luis Plaza.

A la celebración asistieron el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, concejales de la comuna, representantes de Carabineros de Chile, del Ejército y de la Policía de Investigaciones, además de directores de departamentos municipales, funcionarios de la casa consistorial e invitados especiales.

Durante su homilía, el obispo Carrasco destacó el sentido de servicio y compromiso que debe animar la labor pública, recordando que “servir al bien común no es una tarea cualquiera, es una forma concreta de caridad y de justicia”. En su mensaje, invitó a los presentes a renovar el compromiso de trabajar con amor, rectitud y transparencia al servicio de la comunidad calameña.

“Nos hemos reunido en esta Eucaristía para dar gracias a Dios por 137 años de vida de esta institución que tiene tanta centralidad en nuestra ciudad y en el Alto Loa. Esta conmemoración no es sólo una mirada al pasado, sino también al presente y al futuro”, expresó el obispo, enfatizando que detrás de cada logro municipal “ha estado la mano de Dios que acompaña la historia de cada pueblo”.

Asimismo, el pastor diocesano recordó el ejemplo del Buen Samaritano como modelo de entrega y cercanía hacia los demás. “Jesús recuerda que el amor al prójimo es la medida de toda acción auténticamente humana y política. Ese amor se traduce en decisiones valientes y proyectos que buscan el bien de todos, especialmente de los más vulnerables”, señaló.

Finalmente, el obispo puso bajo la protección de la Virgen de Ayquina la historia y el destino de la Municipalidad de Calama, elevando una oración por su alcalde, concejales, trabajadores y sus familias. “Que sigan teniendo la virtud de la paciencia y la fortaleza para enfrentar las situaciones adversas, y que el bien común sea siempre el norte de su misión”, concluyó.

El alcalde por su parte junto con agradecer la celebración destacó el rol de quienes se desempeñan como funcionarios municipales resaltando su espíritu de servicio especialmente en situaciones de emergencia y sobre todo respondiendo positivamente a quienes acuden por una solución, aunque no se pueda entregar siempre debemos estar dispuestos a escuchar, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto