Denuncian que alumnos del Colegio Calama se ven obligados a comer en la calle por falta de recursos y apoyo

Apoderados denuncian la precaria situación que enfrentan sus hijos al tener que almorzar en un lugar no protegido debido a la falta de personal y recursos en el colegio.

Actualidad 01/08/2023 Editor Editor
alumnos comen en la calle

En una preocupante situación que afecta a numerosos estudiantes del Colegio Calama, apoderados denuncian que sus hijos se ven obligados a comer en el sector del parque que está en Independencia Norte. La problemática se prolonga desde el año pasado, y según declaraciones anónimas de un apoderado, la falta de recursos y personal ha llevado a que muchos niños deban almorzar en la calle, enfrentando condiciones poco adecuadas y exponiéndose a la contaminación ambiental.

El apoderado, que ha decidido mantener su identidad en reserva, expresó su preocupación por la difícil situación que viven los alumnos del colegio, indicando: "Estos son niños que van al Colegio Calama, esto se arrastra desde el año pasado, muchas personas no tenemos los recursos para poder ir a buscarlos, llevarlos a la casa y volver al colegio, entonces ellos tienen que comer en la calle, en el sector, en un lugar que no está protegido."

“El problema radica en que el colegio no puede permitir que los niños ingresen al comedor debido a que dicho espacio es ocupado por estudiantes que reciben becas de alimentación proporcionadas por la JUNAEB. A consecuencia de ello, los niños que no pueden acceder a estas becas por tener-sus apoderados - un sueldo ligeramente más alto o una mejor situación económica, se ven excluidos de la posibilidad de comer en el colegio y se ven obligados a buscar alternativas en el exterior”, denunció.

Agregó que, "El colegio da la explicación que ellos no pueden dejarlos dentro del colegio porque obviamente el personal que tienen, tienen que irse para sus casas, y al parecer no tienen otro tipo de personal que puedan estar atentos a los niños en el momento en que puedan comer. Tampoco pueden ingresar al comedor del colegio, donde tuvieran una mejor condición sanitaria, donde puedan lavarse las manos y no la dan, no hay una ayuda con respecto a aquello."

La situación ha generado indignación entre los padres y apoderados, quienes consideran que se está vulnerando el derecho de los niños a una alimentación digna y a condiciones sanitarias adecuadas durante su jornada escolar.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.05.00

Instalarán nuevos semáforos en Calama

Editor
Actualidad 11/04/2024

Según análisis realizados por la UOCT regional ambos cruces concentran un alto flujo vehicular, movimientos de peatones por uso del transporte público y particular en los horarios de punta mañana y tarde.

Lo más visto