Colegio de Profesores de Calama adhiere este miércoles a paro nacional 24 horas

El presidente del gremio a nivel local, Ariel Aguirre, contó que habrá una marcha por las calles céntricas de la ciudad exigiendo soluciones del Gobierno

Actualidad 25/07/2023 Editor Editor
IMG-20230530-WA0135
IMG-20230530-WA0135

El Colegio de Profesores de Calama adherirá al paro nacional de 24 horas por demandas como la “Deuda Histórica” y el “Agobio Laboral”, entre otras. La protesta incluirá una marcha a partir de las 11 de la mañana desde las sede del gremio en calle Aníbal Pinto y recorrerá las principales calles de la ciudad.

El presidente del Colegio de Profesores de Calama, Ariel Aguirre, liderará la movilización  que tiene como objetivo central lograr avances en la negociación con el Ministerio de Educación.

Entre las principales exigencias que se encuentran sobre la mesa durante las negociaciones con el gobierno, se destacan temas fundamentales para el gremio de profesores y profesoras de la región. Aguirre señaló: "Buscamos soluciones concretas a la deuda histórica, erradicar la violencia escolar, mejorar los servicios locales, y lograr un financiamiento adecuado para la educación, entre otras demandas que hemos planteado".

La marcha recorrerá las calles céntricas de la ciudad, con la participación de docentes y miembros del Colegio de Profesores de Calama, quienes expresarán su compromiso en la lucha por una educación de calidad y condiciones laborales justas para los profesionales de la enseñanza.

El presidente del gremio enfatizó en la importancia de una respuesta oportuna y eficaz por parte del Gobierno: "Esperamos que el diálogo sea fructífero y que se concreten fechas para abordar nuestras demandas en los próximos días. Nuestro objetivo es velar por el bienestar de nuestros educadores y, en última instancia, contribuir al mejoramiento del sistema educativo en beneficio de los estudiantes", concluyó.

Te puede interesar
cielos Calama- contaminación

Inician elaboración de nuevo plan de descontaminación para Calama

Editor
Actualidad 26/02/2024

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Gustavo Riveros, explicó que mientras se desarrolla el nuevo instrumento, se aplicarán medidas provisionales para proteger la salud de las personas. Además, recalcó que se espera que el PDA esté listo en un plazo no mayor a dos años.

Lo más visto