Actualizan condición de salud del camionero calameño, Mario Bello, quien se encuentra hospitalizado en Antofagasta tras el intento de rescate en Bolivia de su camión robado

Mario Bello, el camionero que sufrió múltiples heridas a bala durante su intento de rescate en Bolivia de su camión robado en Calama, se encuentra actualmente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional de Antofagasta. El director del hospital, Dr. Antonio Zapata, informó sobre el estado de salud del paciente y los próximos pasos de su atención médica.

Actualidad 17/07/2023 Editor Editor
CASO BOLIVIA

El Dr. Antonio Zapata, director del Hospital Regional de Antofagasta, ofreció una actualización sobre el estado de salud del camionero Mario Bello, quien fue ingresado en el hospital tras sufrir graves heridas en Bolivia durante el intento de recuperar su camión robado.

El paciente fue recibido en el hospital donde arribó vía aérea el domingo y desde entonces ha sido sometido a evaluaciones por un equipo de especialistas de la Unidad de Pacientes Críticos, así como por el equipo de neurocirugía del hospital. Se le realizaron imágenes radiológicas para determinar la magnitud de la lesión y evaluar el estado de la parte quirúrgica que ya había sido atendida en Bolivia.

El director del hospital afirmó que Mario Bello se encuentra en una condición estable, sin requerir drogas vasoactivas ni oxígeno suplementario en este momento. Debido a su estado actual, el equipo médico está considerando la posibilidad de trasladarlo a una unidad de camas media de menor complejidad, siempre teniendo en cuenta su bienestar y cuidados necesarios.

El camionero calameño, Mario Bello, sufrió heridas que lo dejaron parapléjico durante el enfrentamiento para recuperar su camión, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad. Las autoridades médicas continúan monitoreando su evolución y brindando la atención necesaria para su recuperación.

El Hospital Regional de Antofagasta se mantiene comprometido con brindar la mejor atención posible a Mario Bello, y las autoridades esperan que el traslado a una unidad de camas media facilite su recuperación en los próximos días.

La situación de Mario Bello es seguida de cerca por sus seres queridos, amigos y la comunidad en general, quienes esperan su pronta mejoría y una pronta resolución del caso.

Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto