
Con goles de Aldrix Jara y Branco Provoste, el cuadro loíno superó por 2-0 a Curicó Unido en el estadio Municipal de Molina y finalizó tercero en la tabla, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El club capitalino recurrirá a la Segunda Sala de la ANFP para revertir la pérdida de seis puntos por la presencia irregular de Esteban Paredes, situación que podría alterar la posición final de Cobreloa en la liguilla de ascenso.
Deporte03/11/2025
Editor
El segundo lugar de Cobreloa en la tabla final del Campeonato de Primera B 2025 aún no está asegurado. Esto, luego de que Santiago Morning confirmara que apelará la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP que le restó seis puntos por la presencia irregular de su gerente deportivo, Esteban Paredes, en el banco de suplentes durante los partidos frente a Magallanes y Cobreloa.
La Primera Sala del Tribunal acogió las denuncias presentadas por ambos clubes, otorgándoles los triunfos por 3-0 y sancionando además al elenco bohemio con una multa cercana a los 10 millones de pesos. Sin embargo, la dirigencia de Santiago Morning considera el fallo “una aberración jurídica” y llevará el caso ante la Segunda Sala en busca de revertir tanto la pérdida de puntos como la sanción económica.
“Ese tema lo está viendo don Luis (Faúndez), como dijo él, creo que están sumamente equivocados con el tema de los seis puntos, vamos a apelar en la semana por el tema de la multa que también es bastante dinero”, afirmó Esteban Paredes, quien pese a no estar habilitado para funciones técnicas, fue sorprendido dando instrucciones en dichos compromisos.
Aunque la apelación del cuadro capitalino no cambiaría su destino deportivo —ya que no alcanzaría a evitar el descenso—, sí podría modificar el escenario de la liguilla de ascenso. Cobreloa, beneficiado por la decisión inicial, suma actualmente 53 puntos y ocupa el segundo puesto, lo que le permite ingresar directamente a semifinales. Detrás queda Deportes Copiapó, con 52 unidades, obligado a disputar los cuartos de final frente a Santiago Wanderers.
Si la Segunda Sala de la ANFP acoge el reclamo de Santiago Morning y devuelve los puntos, los atacameños recuperarían el segundo lugar, enviando a Cobreloa a jugar la ronda inicial de la postemporada frente al cuadro caturro. Por ahora, la definición del torneo queda en suspenso y los loínos deberán esperar la resolución final para saber si mantienen su privilegiada posición o si deberán salir nuevamente a la cancha para continuar el sueño del ascenso.

Con goles de Aldrix Jara y Branco Provoste, el cuadro loíno superó por 2-0 a Curicó Unido en el estadio Municipal de Molina y finalizó tercero en la tabla, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la denuncia presentada por Cobreloa, otorgándole el triunfo por 3-0 frente a Santiago Morning, tras acreditarse una infracción al reglamento cometida por el cuadro capitalino.

Actividad se concentrará en sector conocido civil " Rica Roja".

El icónico goleador y actual gerente deportivo de Santiago Morning queda en el ojo del huracán tras denuncias de Magallanes y Cobreloa, que acusan al ex jugador de ejercer funciones de director técnico sin contar con la licencia exigida en Primera B.

Tras la dura derrota por 3-0 ante Santiago Morning, el delantero de Cobreloa analizó el momento del equipo y adelantó el desafío de este domingo frente a Santiago Wanderers en el Estadio Zorros del Desierto, donde los loínos buscarán afianzar su opción de clasificar a la liguilla por el ascenso.

El volante de Cobreloa recuperó la opción de estar disponible este domingo en el Zorros del Desierto, luego de que el Tribunal de Disciplina acogiera la apelación del club y le borrara la tarjeta amarilla que lo dejaba suspendido. Muga valoró la decisión y destacó la importancia del duelo ante Deportes Temuco para seguir en la lucha por el ascenso.

El cuadro loíno vuelve a la competencia este sábado con la ilusión intacta de alcanzar al puntero. El volante Sebastián Zúñiga destacó el trabajo realizado durante las semanas de receso y la confianza que mantiene el plantel para enfrentar las últimas cinco fechas.

El plantel naranja volvió esta semana a los trabajos con doble jornada pensando en el duelo del sábado 4 de octubre. Pese a que no dependen solo de sus resultados, en el camarín loíno mantienen la fe en alcanzar la Primera A.

Los loínos sellaron su clasificación con un sólido 2-0 en el Zorros del Desierto y aún sueñan con llegar a la final por el retorno a Primera División.

Colegio Médico llama a mantener medidas de autocuidado ante segundo peak del año.

El cuadro loíno enfrenta este domingo a Curicó Unido en Molina, en el cierre de la fase regular del Ascenso 2025. Con 50 puntos y ya clasificado a la liguilla, los naranjas aguardan la ratificación del Tribunal de Disciplina de la ANFP que podría otorgarles tres unidades más

La Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizan peritajes para determinar el origen del hecho que dejó un muerto y un herido grave.

El club capitalino recurrirá a la Segunda Sala de la ANFP para revertir la pérdida de seis puntos por la presencia irregular de Esteban Paredes, situación que podría alterar la posición final de Cobreloa en la liguilla de ascenso.