Diputada Catalina Pérez se defiende ante caso "Democracia Viva"

La parlamentaria de la región niega responsabilidad en convenios y reconoce error de juicio, mientras critica a su partido.

Actualidad 01/07/2023 Editor Editor
Catalina-Perez-1-627x404

La diputada por Antofagasta, Catalina Pérez, sacó la voz, después de varios días, respecto al caso Democracia Viva en un comunicado público a través de un video. En su declaración, reiteró su postura de no tener responsabilidades en los convenios entre la fundación y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, pero reconoció un error en no dimensionar las consecuencias del caso.

"Me equivoqué, cometí un error de juicio", afirmó la diputada Pérez. Añadió que decidió guardar silencio para reflexionar, buscar apoyo en su círculo cercano y solicitar ayuda profesional para demostrar que no ha cometido ningún delito. Enfatizó que nunca ha utilizado su cargo para obtener recursos del Estado.

La diputada también dirigió críticas hacia su partido y su presidente, el senador Juan Ignacio Latorre, a quien calificó como carente de talento político y liderazgo. Además, afirmó que fue ella quien solicitó un pronunciamiento a Contraloría sobre los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Pérez reiteró su inocencia y afirmó que no ha infringido ninguna norma ni ha faltado a la probidad. Confía en que la verdad de los hechos prevalecerá en este caso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto