Pasajero enfrenta querella tras falsa amenaza de bomba en vuelo a Calama

La aerolínea SKY presentó una acción judicial inédita en Chile contra un hombre que, durante el embarque, aseguró tener una bomba y amenazó con disparar al piloto. El hecho obligó a evacuar el avión y cancelar el vuelo.

Actualidad03/07/2025EditorEditor
images (50)

Es la primera vez que en Chile, una aerolínea presenta una querella contra un pasajero por realizar una falsa amenaza de bomba durante el proceso de embarque. Se trata de una acción judicial interpuesta por SKY Airline, luego de un grave incidente ocurrido el pasado 26 de mayo en el Aeropuerto de Santiago, en un vuelo con destino a Calama.

Según información publicada por La Tercera, el pasajero lanzó frases como “le voy a poner unos balazos al capitán” y aseguró tener “una bomba en la mochila”, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad.

El incidente obligó a evacuar la aeronave, activar la revisión con perros detectores de explosivos y movilizar al GOPE de Carabineros, lo que finalmente llevó a la cancelación del vuelo.

La querella, ingresada ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, acusa al pasajero por los delitos de amenazas, desórdenes públicos y falso aviso de emergencia. SKY argumenta que el hecho generó un “temor justificado en los pasajeros y la tripulación”, alteró gravemente el funcionamiento del aeropuerto y provocó un despliegue policial innecesario.

Con esta acción judicial, la compañía busca sentar un precedente frente a situaciones que ponen en riesgo la seguridad aérea y afectan a cientos de usuarios. Hasta ahora, no se ha informado sobre medidas cautelares ni eventuales cargos adicionales contra el implicado.

Te puede interesar
Lo más visto
Salar_Atacama_Extracción de Litio

SMA aplica multa superior a $4.700 millones a Albemarle por infracciones ambientales en el Salar de Atacama

Redacción
Minería01/10/2025

Según la Resolución Exenta N° 2066 de la SMA (29 de septiembre de 2025), la investigación que derivó en la sanción contra Albemarle Ltda. se remonta a junio de 2018, cuando funcionarios de la Superintendencia del Medio Ambiente, junto al SAG y Sernageomin, realizaron una inspección ambiental en las instalaciones del proyecto “Planta Cloruro de Litio” en el Salar de Atacama