Senador Velásquez propone al MOP la construcción de autopistas estatales en la región

Se trata de un modelo diferente al de las concesiones, en que el Estado invierte recursos con que actualmente cuenta la Región de Antofagasta

General 28/06/2023 Editor Editor
MInistro Montes_senador Velasquez

En una reunión con el Seremi de Obras Publicas, el Senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), propuso al MOP que se estudie y profundice la posibilidad que el Estado, con recursos de la propia región que hoy dispone, construya autopistas de alto estándar como alternativa al modelo de concesiones. No es aceptable que siendo una Región estratégica y de alto interés para Chile, tengamos paupérrimas carreteras. 

“Hoy hemos planteado al seremi del MOP estudiar y ahondar en la posibilidad que en la región se construya con los propios recursos de la región, autopistas estatales de alto estándar y no tener que depender de Santiago ni de los concesionarios, en caminos tales como Calama-San Pedro de Atacama o Tocopilla-Calama”, sostuvo el senador Velásquez.

Agregó que “entendemos que hoy una licitación para estos efectos pueda tardar hasta  varios años, sin embargo si es el estado quién se encarga estos tiempos podrían ser menores y con recursos que la propia región hoy tiene para aquello sin depender de Santiago ni de las concesionarias, reduciendo el tiempo de la larga espera e iniciando  una política pública orientada a un modelo distinto del de las concesiones de las carreteras del país”. Estamos seguros que podemos contar con importantes aliados de Compañías Mineras Públicas y Privadas, se viene muy buenos tiempos para la región y debemos aprovecharlos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este bendito norte.

“Prontamente recibiremos del Ministerio una presentación al respecto y esperamos que dé abundantes frutos para nuestra región que merece ser pionera en infraestructura vial por las condiciones es que hoy se dan en ella”, concluyó el legislador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto