A un año del accidente en el Estadio Zorros del Desierto Dahery Escobar sigue sin avances en su caso

La caída de una pantalla gigante dejó a Dahery Escobar parapléjica, mientras las investigaciones y responsabilidades permanecen aún sin resultados.

Actualidad15/10/2024EditorEditor
Screenshot_20241015-212846~2
Dahery Escobar Accidente Pantalla

Este 15 de octubre se cumplió un año desde el ascenso de Cobreloa a Primera División, pero también del accidente en que una pantalla gigante instalada en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, durante la transmisión del partido entre Rangers y Cobreloa, se desplomó sobre los asistentes. Entre los heridos estuvo Dahery Escobar, de 23 años, quien quedó parapléjica tras el lamentable suceso. Al día de hoy, su caso, según explicó la jóven, sigue sin avances y las autoridades no le han entregado respuestas claras.

“La verdad es que mi situación sigue siendo la misma desde que ocurrió el accidente. La fiscalía no ha hecho ningún avance y la municipalidad se ha negado a entregar el sumario, lo que ha retrasado todo,” comentó Escobar, quien califica el suceso como un “atentado”. “No tengo los recursos para solventar lo que necesito diariamente, y la municipalidad pagó inicialmente los gastos de la clínica, pero luego, una vez presentada la querella, se desligaron completamente de mí. No he recibido ningún tipo de ayuda desde entonces”, agregó la afectada.

Escobar explicó que su estado físico tampoco ha mejorado. “Sigo igual, dependiendo de otras personas para todo. No he logrado recuperar mi independencia, y es devastador que, tras un año, no haya habido ningún avance en mi caso”, afirmó. Hizo un llamado a la comunidad para que no olviden su situación y sigan exigiendo justicia ante la fiscalía.

En tanto, el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, al ser consultado sobre el avance del caso, indicó que las investigaciones son confidenciales. “Los avances investigativos son reservados y están en manos del Ministerio Público. Es un caso de alta connotación pública, y esperamos que se resuelva lo antes posible para esclarecer responsabilidades. Nadie querría estar en la situación de Dahery, que quedó parapléjica debido a un hecho donde no se contaba con las autorizaciones necesarias”, explicó.

Ballesteros también enfatizó que este tipo de accidentes no deben repetirse. “Eventos recreativos o de interés comunal deben cumplir con todas las normativas y exigencias. Nosotros estaremos monitoreando que se implementen las medidas de seguridad adecuadas en cada actividad”, explicó la autoridad.

Finalmente, Dahery Escobar lamentó los escasos avances en las investigaciones del Ministerio Público, “La fiscalía tiene mi caso en espera, lo tienen archivado, y eso es muy doloroso. Después de un año, no hay ninguna solución, ningún avance. Solo quiero que no se olviden de mí y que las autoridades no hagan oídos sordos a mi situación”, finalizó Dahery, quien sigue esperando respuestas y apoyo mientras enfrenta el día a día con las secuelas del accidente.

Te puede interesar
Lo más visto