
El operativo en la feria rotativa permitió retirar del comercio productos sin cadena de frío y sin autorización municipal, evitando riesgos para la salud de la población.
Ocho concesiones a largo plazo fortalecen el desarrollo urbano y mejoran la calidad de vida en la comuna.
Actualidad26/09/2024
Editor
Estas entregas se enmarcan en el convenio de colaboración mutua entre la Seremi de Bienes Nacionales Antofagasta y la Municipalidad de Sierra Gorda, suscrito en abril del 2023, y que tiene por finalidad contribuir con el ordenamiento territorial mediante la revisión y diagnóstico de equipamientos comunitarios, para su posterior regularización y entrega bajo la figura de concesiones gratuitas a corto o largo plazo.
En esta oportunidad se procedió a la firma de 8 ocho Escrituras Públicas de Concesiones Gratuitas a Largo Plazo (10, 15 y 20 años) asociadas a inmuebles ubicados en Sierra Gorda y Baquedano.
Específicamente se entregaron los siguientes equipamientos en la localidad de Baquedano: inmueble donde se emplazan los Quioscos y Baños Públicos del Sector de la Tenencia de Carabineros y que permitirá continuar haciendo mejoras al lugar, terreno donde funcionan los Quinchos, Administración del predio donde se emplaza la Explanada de Bailes Religiosos y finalmente la Administración del Cordón Verde.
En lo que se refiere a Sierra Gorda, está la regularizacion de las áreas verdes ya existentes, mantenimiento y correcto funcionamiento del Letrero Led, y en el sector Caracoles los equipamientos correspondientes al Cementerio para su administración, restauración y mantención y el inmueble donde se encuentra El Mirador e Infografías.
Respecto a esta firma y entrega, Angelique Araya Hernández, seremi de Bienes Nacionales, expresó “tenemos convenios con distintos, municipios de nuestra región y también con otros servicios públicos como Economía y Conadi que nos permite ordenar, gestionar y aportar en que se ejecuten importantes proyectos que van en directo beneficio a las comunas. Hoy, la regularizacion de estos 8 equipamientos comunitarios permitirá al municipio administrarlos de mejor forma y poder invertir en ellos, garantizando así a la comunidad una mejora en su calidad de vida. Este convenio aún está vigente, así que próximamente estaremos entregando más novedades a sus habitantes respecto a otros equipamientos”
Por su parte, Deborah Paredes Cuevas, alcaldesa comuna de Sierra Gorda, señaló “como municipio estamos muy contentos de ser parte de este convenio, ya que permitirá ejecutar los proyectos que están en carpeta. Esta administración siempre ha valorado el trabajo que se realiza de forma colaborativa, ya que todas las obras van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna de Sierra Gorda, mejorando así el desarrollo urbano, con la actualización de la infraestructura actual y construcción de nuevas. Tener estas concesiones permitirá postular a proyectos de mejoramiento existentes y al desarrollo de nuevos terrenos estratégicos de nuestra comuna”.

El operativo en la feria rotativa permitió retirar del comercio productos sin cadena de frío y sin autorización municipal, evitando riesgos para la salud de la población.

Este domingo 16 de noviembre la región de Antofagasta elegirá presidente y diputados, en una jornada de voto obligatorio. Quienes no puedan votar deberán justificar su ausencia con una excusa válida para evitar multas.

Miles de personas participaron en el evento gratuito de divulgación científica organizado por la Universidad de Antofagasta en las Ruinas de Huanchaca. Durante dos jornadas, la comunidad disfrutó de talleres, exposiciones, arte y ciencia en una celebración que ya es un hito regional.

Seremi de Salud informó que más de 5 mil 800 lactantes y recién nacidos fueron inmunizados este año.

La autoridad sanitaria llamó a planificar el desplazamiento, evitar la exposición al calor y reforzar medidas de prevención para participar de manera segura en el proceso eleccionario.

El pediatra Dr. Iván Silva anunció la puesta en marcha en Calama del primer proyecto piloto de salud escolar impulsado por el SLEP Licancabur y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES). La iniciativa contempla atención de enfermería y promoción del deporte en cuatro colegios, con el objetivo de fortalecer la salud física y mental de niños y adolescentes tras los efectos de la pandemia.

En el marco de la campaña “Chile Vota Informado”, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa encabezó una reunión de coordinación con todos los organismos involucrados en las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025, que se realizarán este domingo 16 de noviembre en todo el país. El encuentro tuvo como objetivo afinar las acciones de seguridad, logística y fiscalización que permitirán que la jornada se desarrolle de manera segura, ordenada y participativa en las tres comunas de la provincia.

La autoridad sanitaria advierte que la mitad de los casos corresponde a jóvenes entre 10 y 23 años. El Ministerio de Salud llama a las familias a fortalecer los lazos de diálogo y apoyo emocional, frente a una tendencia que preocupa por su aumento sostenido.

La ANFP publicó las fechas y partidos de los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B. Sin embargo, una de las llaves permanece sin definir a la espera del fallo sobre la apelación de Santiago Morning, que podría modificar la posición de Cobreloa en la tabla.

El tribunal determinó que no se acreditó que el director deportivo del club, Esteban Paredes, ejerciera funciones de director técnico en los partidos ante Magallanes y Cobreloa. Se dejan sin efecto las sanciones impuestas por la Primera Sala. Además, el Cobreloa ya conoce rival para la primera fecha de la liguilla de ascenso: se medirá ante Santiago Wanderers.

La alianza permitirá capacitar a cientos de personas en oficios de servicios y hospitalidad, entregando herramientas concretas para el desarrollo de talento local y la generación de empleo en la Región de Antofagasta.

Seremi de Salud informó que más de 5 mil 800 lactantes y recién nacidos fueron inmunizados este año.

Miles de personas participaron en el evento gratuito de divulgación científica organizado por la Universidad de Antofagasta en las Ruinas de Huanchaca. Durante dos jornadas, la comunidad disfrutó de talleres, exposiciones, arte y ciencia en una celebración que ya es un hito regional.